Esa máscara facial también lo ayuda a protegerse de los alérgenos

Esa máscara facial también lo ayuda a protegerse de los alérgenos

VIERNES, 13 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Usar una máscara durante la pandemia conlleva un beneficio inesperado: también podría reducir los síntomas de las alergias otoñales, asegura una experta.

"Las máscaras que las personas utilizan para protegerse de la COVID-19, en particular las que filtran más partículas, como las máscaras N95 o KN95, también tienden a filtrar el polen", señaló la Dra. Luz Fonacier, presidenta del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI).

"Mientras enfrentamos el aumento en los casos de COVID-19 en todo el país, y a medida que más personas se vuelven a poner las máscaras, quizá encuentren que sus síntomas de alergias se reducen un poco", planteó en un comunicado de prensa del ACAAI.

Cada otoño, la alergia a la ambrosia es el mayor desencadenante de alergias y se debe evitar, junto con el moho y el polen de hierba. En general, la ambrosía comienza a liberar polen con las noches frescas y los días cálidos de agosto, y puede durar hasta septiembre y octubre, explicó Fonacier. La mayoría de las persona que son alérgicas a las plantas de primavera también son alérgicas a la ambrosia.

Hay varias cosas que se pueden hacer para luchar contra los síntomas de las alergias de otoño, aseguró Fonacier.

  • Comience a tomar sus antialérgicos de dos a tres semanas antes del momento en que por lo general comienza a tener síntomas, y no deje de tomarlos hasta que los conteos de polen hayan estado bajos durante unas dos semanas.
  • Consulte a un alergólogo para crear un plan personal de control de las alergias. Un alergólogo también puede proveer inmunoterapia (inyecciones o pastillas) que se dirijan a sus desencadenante específicos, que pueden reducir en gran medida la intensidad de sus síntomas. Las vacunas antialérgicas también pueden prevenir el desarrollo del asma en algunos niños con alergias estacionales, según Fonacier.
  • Deshágase del moho, que se puede ocultar en el sótano, el baño, en un gabinete que tenga una gotera debajo del fregadero, o en una pila de hojas muertas en el patio. Controlar la humedad es esencial para reducir el moho. Use ventiladores en el baño y elimine cualquier agua estancada de inmediato. Friegue cualquier moho visible de las superficies con detergente y agua, y seque del todo. Mantenga la humedad en el hogar por debajo de un 60 por ciento, y limpie las canaletas de forma regular.
  • Mantenga cerradas las ventanas de casa y del coche, y encienda el aire acondicionado en ambos lugares. Esté pendiente a los conteos de polen y moho, para saber cuándo es mejor quedarse bajo techo.
  • Cuando salga, use un sombrero y gafas de sol para evitar que el polen entre en sus ojos. Y tras estar al aire libre, deje su calzado en la puerta y ponga la ropa en la lavadora. Dúchese y lave su pelo en la noche antes de acostarse.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre las alergias estacionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Aug. 10, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com