La Primera Dama Jill Biden sale del aislamiento tras dos pruebas negativas de COVID

flotus
flotus

First Lady Jill Biden at Franklin Sherman Elementary School in McLean, Va. Credit: White House Security/Twitter

LUNES, 22 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Después de dar positivo de COVID-19 la semana pasada, la Primera Dama Jill Biden salió el aislamiento el domingo, tras resultados negativos en dos pruebas.

Había estado en aislamiento en Kiawah Island, Carolina del Sur, donde tuvo una prueba positiva mientras estaba de vacaciones con su esposo, el Presidente Joe Biden, y su familia, informó Associated Press. Él contrajo la COVID el mes pasado, y sufrió un caso de rebote tras tomar la pastilla antiviral Paxlovid a principios de agosto. Jill Biden estaba vacunada del todo y había recibido los refuerzos, y también le recetaron Paxlovid y se aisló cinco días.

Se reunió con su esposo en su vivienda de Rehoboth Beach, Delaware, el domingo.

Jill Biden tuvo su primer resultado positivo de COVID-19 el martes pasado.

"Tras tener una prueba negativa de la COVID-19 el lunes durante su programación regular de pruebas, la Primera Dama comenzó a desarrollar síntomas de resfriado a finales de la noche", comentó en una declaración en ese momento la directora de comunicación de Biden, Elizabeth Alexander. "Dio negativo de nuevo en una prueba rápida de antígenos, pero una prueba de PCR dio positivo".

Los síntomas de la Primera Dama fueron leves.

"Se notificó a los contactos cercanos de la Primera Dama", añadió Alexander la semana pasada, y anotó que Biden "volverá a casa cuando reciba dos pruebas de COVID consecutivas negativas".

Según AP, los Biden habían estado de vacaciones en Carolina del Sur desde el 10 de agosto.

El Presidente Biden se recuperó hace poco de su propio caso leve de COVID-19, y experimentó un caso de "rebote" durante el curso de su enfermedad, tras dar positivo una segunda vez.

Según AP, el Presidente Biden seguía dando un resultado negativo de la COVID-19 hasta el martes pasado por la mañana, pero usó una máscara en interiores durante 10 días como precaución.

"En coherencia con las directrices de los CDC, como es un contacto cercano de la Primera Dama, usará una máscara durante 10 días cuando esté bajo techo o muy cerca de otros", señaló la Casa Blanca en una declaración la semana pasada.

Más información

Aprenda más sobre la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTES: Office of the First Lady, statement, Aug. 16, 2022; Associated Press

¿Le ha sido útil esta página?

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com