Con frecuencia, los veteranos se muestran renuentes a admitir los problemas de sueño y las adicciones

drug addict black and white
drug addict black and whiteAdobe Stock

MARTES, 16 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio de veteranos militares de EE. UU. revela que se sienten más cómodos al obtener ayuda para las enfermedades físicas que para los problemas de la salud mental.

"La mayoría de los participantes indicaron que estarían dispuestos a buscar tratamiento para los problemas de salud tanto física como mental. Pero reportaron significativamente más disposición a buscar tratamiento para las afecciones de la salud física que para las de salud mental", señaló la investigadora principal, Mary Beth Miller, profesora asistente de psiquiatría clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Misuri.

Los investigadores trabajaron con 334 veteranos de 46 estados, y realizaron evaluaciones de 15 afecciones médicas, entre ellas el insomnio, el abuso del alcohol, el uso de drogas, el trastorno por estrés postraumático (TEPT), la ansiedad y la depresión.

El equipo de la investigación también calificó la importancia del tratamiento para cada afección de la salud, y la disposición de los veteranos de buscar tratamiento.

La mayor disposición para buscar tratamiento fue para el dolor crónico, las afecciones médicas crónicas y las lesiones cerebrales. La menor disposición fue para los trastornos de uso de alcohol o drogas y del sueño, apuntaron los investigadores.

"Especulamos que como los problemas con el sueño y el alcohol son comunes, quizá estén normalizados o se minimicen hasta tal grado que ya no se consideren problemas, o al menos problemas que ameriten un tratamiento", planteó Miller en un comunicado de prensa de la universidad.

Alrededor de un 66 por ciento de los participantes del estudio eran hombres, y un 70 por ciento se identificaron a sí mismas como personas de color.

Los investigadores también examinaron el rol de la discriminación en la búsqueda del tratamiento para los problemas de la salud física o mental. Encontraron que unas experiencias más frecuentes de discriminación se asociaban con menos disposición para buscar tratamiento.

"Entre los veteranos de color, las experiencias de discriminación se asociaron con menos disposición para buscar tratamiento, pero solo entre los que negaron el uso de otras estrategias para afrontar el estrés", anotó Miller. "Empoderar a los pacientes para que utilicen cualquier método de afrontamiento saludable que tengan disponible podría mitigar el impacto negativo de las experiencias de discriminación respecto a la búsqueda del tratamiento".

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Psychology of Addictive Behaviors.

Más información

La Alianza Nacional Sobre Enfermedades Mentales (National Alliance on Mental Illness) ofrece más información sobre los veteranos y la salud mental.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Missouri-Columbia, news release, Aug. 11, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com