See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Ni la variante Delta puede escapar de los anticuerpos vinculados con las vacunas, según un estudio

Ni la variante Delta puede escapar de los anticuerpos vinculados con las vacunas, según un estudio

JUEVES, 19 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Los anticuerpos generados por las vacunas contra la COVID-19 son efectivos contra la variante Delta y otras variantes preocupantes del coronavirus, muestra una nueva investigación.

Los hallazgos podrían ayudar a explicar por qué la mayoría de las personas vacunadas han evitado el aumento en los casos de la variante Delta que arrasa por todo Estados Unidos.

"Frente a la vacunación, la Delta es un virus relativamente flojo", señaló el coautor del estudio, Ali Ellebedy, profesor asociado de patología e inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.

En el estudio, Ellebedy y su equipo recolectaron células productoras de anticuerpos de tres personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, cultivaron las células en el laboratorio, y extrajeron 13 anticuerpos provocados por la vacuna que se dirigen a la cepa original del SARS-CoV-2.

Los investigadores evaluaron los 13 anticuerpos contra cuatro variantes preocupantes: la Alfa, la Beta, la Gamma y la Delta.

Doce de los 13 reconocieron a las variantes Alfa y Delta, ocho reconocieron las cuatro variantes, y apenas uno no reconoció ninguna de los cuatro, encontraron los investigadores.

Incluso si unos pocos anticuerpos no reconocen a una nueva variante, otros anticuerpos deberían ser capaces de neutralizarla, reportó el equipo en un estudio que se publicó en la edición del 16 de agosto de la revista Immunity.

"El hecho de que la Delta haya superado a las demás variantes no significa que sea más resistente a nuestros anticuerpos en comparación con otras variantes", aclaró el coautor del estudio, Jacco Boon, profesor asociado de medicina.

"La capacidad de una variante de propagarse es la suma de muchos factores", explicó Boon en un comunicado de prensa de la universidad. "La resistencia a los anticuerpos es tan solo un factor. Otro es qué tan bien se replica la variante. Es probable que una variante que se replique mejor se propague más rápido, independientemente de su capacidad de evadir a nuestra respuesta inmunitaria. La Delta se está disparando, sí, pero no hay evidencias de que sea más capaz de vencer a la inmunidad inducida por las vacunas, en comparación con otras variantes".

Ellebedy añadió que "si tuviéramos una variante que fuera más resistente, como la Beta, pero que se propagara con la misma facilidad que la Delta, tendríamos más problemas".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Washington University School of Medicine in St. Louis, news release, Aug. 17, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined