See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Humanos, tomen nota: los gatos no quieren trabajar para cenar

catfood
Cat in study given 'puzzle' or free food / photo Mikel Delgado/UC Davis

JUEVES, 19 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- ¿Quiere que la minina coma? No la haga trabajar por su cena.

Cuando les dieron a elegir entre una bandeja de comida fácilmente disponible y resolver un rompecabezas para obtener su comida, los 17 gatos domésticos de un estudio optaron por la opción fácil.

"No es que los gatos nunca usaran el comedero rompecabezas, pero los gatos comieron más comida de la bandeja, pasaron más tiempo en la bandeja y eligieron primero más veces acercarse y comer de la bandeja, en lugar del rompecabezas", señaló una conductista de gatos, Mikel Delgado, afiliada de investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria Davis de la Universidad de California.

Los gatos del estudio usaron monitores de actividad, e incluso los que eran más activos preferían la comida fácil que la comida que podían ver pero por la que tenían que trabajar.

Sin embargo, Delgado afirmó que los hallazgos no significan que los dueños de gatos deban descartar los comederos rompecabezas. Que los gatos no los prefirieran en el estudio no significa que no les gusten, afirmó.

La investigación anterior de Delgado ha mostrado que los comederos rompecabezas pueden ser una actividad de enriquecimiento importante para los gatos.

La conducta de los gatos sorprendió a Delgado y a su equipo, porque era tan distinta que la de otros animales.

La mayoría prefieren trabajar por su comida, una conducta conocida como "contrafreeloading" (algo así como "contrarrestar el gorroneo"), afirmaron.

"Hay todo un cuerpo de investigación que muestra que la mayoría de las especies, incluso las aves, los roedores, los lobos, los primates, incluso las jirafas, prefieren trabajar por su comida", aseguró Delgado. "Lo sorprendente es que, de todas estas especies, los gatos parecen ser los únicos que no mostraron una tendencia fuerte a contrarrestar el gorroneo".

No está claro por qué los felinos tienen esa preferencia, comentó.

Hay una posibilidad. Los comederos rompecabezas del estudio quizá no hayan estimulado la conducta de cacería natural de los gatos, que en general implica hacer una emboscada a su presa, añadió Delgado.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Animal Cognition.

Más información

La Sociedad Humana (Humane Society) de Estados Unidos ofrece más información sobre los gatos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: University of California, Davis, news release, Aug. 13, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined