Unos destacados grupos de obstetras y ginecólogos instan a todas las mujeres embarazadas a vacunarse

pregnant vaccine
pregnant vaccine

LUNES, 2 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Todas las mujeres embarazadas se deberían vacunar contra la COVID-19 "sin demora", recomiendan dos importantes grupos de especialistas en obstetricia de EE. UU.

Ese consejo, del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG) y la Sociedad de Medicina Materna y Fetal (Society for Maternal-Fetal Medicine, SMFM), se basa en decenas de miles de casos en los últimos meses, que han mostrado que la vacunación durante el embarazo es segura.

"El ACOG anima a sus miembros a recomendar la vacunación con entusiasmo a sus pacientes. Esto implica enfatizar la seguridad conocida de las vacunas, y el aumento en el riesgo de complicaciones graves asociado con la infección con la COVID-19, lo que incluye la muerte, durante el embarazo", aseguró el Dr. J. Martin Tucker, presidente del ACOG.

"Está claro que las personas embarazadas deben sentirse confiadas en la decisión de elegir la vacunación, y una recomendación fuerte de su ginecoobstetra podría hacer una diferencia significativa para muchas personas embarazadas", añadió Tucker en un comunicado de prensa de los dos grupos.

Hasta ahora, apenas alrededor de un 22 por ciento de las mujeres embarazadas de Estados Unidos han recibido una o más dosis de una vacuna contra la COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

También se anima a las mujeres que han tenido bebés recientemente y que no se vacunaron durante el embarazo a que se vacunen lo antes posible, aconsejan los grupos nacionales.

Anotaron que los casos de COVID-19 están aumentando debido a la variante Delta, y que hay unas tasas bajas de vacunación en algunas regiones de Estados Unidos.

Los datos muestran que más de un 95 por ciento de las personas que están hospitalizadas o que mueren por la COVID-19 no están vacunadas.

Según el Dr. William Grobman, presidente de la SMFM, "la vacunación contra la COVID-19 es el mejor método para reducir las complicaciones maternas y fetales de la infección con la COVID-19 entre las personas embarazadas".

Tucker dijo que el ACOG está recomendando la vacunación a las futuras madres porque "tenemos evidencias del uso seguro y efectivo de la vacuna durante el embarazo de muchas decenas de miles de individuos que han provisto informes, porque sabemos que la infección con la COVID-19 pone a las personas embarazadas en un mayor riesgo de complicaciones graves, y porque está claro por las tasas actuales de vacunación que las personas deben sentirse confiadas en la seguridad y el valor protector de las vacunas contra la COVID-19".

La conclusión es que "las personas embarazadas deben sentirse confiadas en que elegir la vacunación contra la COVID-19 no solo las protege a ellas, sino que también protege a sus familias y comunidades", añadió.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19 durante el embarazo o la lactancia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American College of Obstetricians and Gynecologists, Society for Maternal-Fetal Medicine, news release, July 30, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com