See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Pruebe estos tres consejos para perder el peso que aumentó en la pandemia

scale

MIÉRCOLES, 4 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Si usted es como muchas personas, su cintura se ensanchó durante la pandemia.

"El mundo cerró", señaló Heather Tressler, dietista registrada de la Clínica de la Enfermedad Celíaca de Penn State, del Centro Médico Milton S. Hershey de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State). "Quizá no cambió lo que comía, pero tuvo menos actividad".

Últimamente, Tressler dice que atiende a pacientes (adultos y niños) que aumentaron de 20 a 40 libras (de 9 a 18 kilos) durante la pandemia.

Un estudio, que se publicó en primavera en la revista JAMA Network Open, encontró que 270 hombres y mujeres de mediana edad aumentaron en promedio 1.5 libras (0.6 kilos) al mes entre febrero y junio de 2020.

Quizá parezca que ahora es el momento adecuado para bajar esas tallas adicionales, pero es importante hacerlo de una forma saludable.

Tressler ofreció tres consejos para comenzar de forma segura: olvídese de las modas, no se obsesione demasiado con las calorías, y el ejercicio solo no es suficiente.

Aunque las dietas de moda podrían parecer atractivas y resultar en una pérdida de peso a corto plazo, no son sostenibles, explicó Tressler. Algunas incluso son riesgosas. Una dieta que enfatice un alto consumo de grasa, por ejemplo, podría llevar a aumentos en el colesterol.

No se enfoque por completo en el peso. "Una báscula solo mide la gravedad que la Tierra ejerce sobre su cuerpo", aseguró Tressler en un comunicado de prensa de la Penn State.

Es más importante conocer sus niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial, afirmó. Le darán una mejor idea de su salud y de las formas más seguras de perder peso.

Perder peso es una substracción básica, y requiere comer menos de lo que necesita para mantener el peso. La edad, el sexo y los niveles de actividad también hacen una diferencia en el número de calorías que necesita para mantener o perder peso.

Las tiendas de aplicaciones ofrecen calculadoras para ayudarlo a mantener un registro. Tressler sugirió la ecuación de Harris-Benedict, que puede calcular cuántas calorías necesitaría su cuerpo si usted descansara durante 24 horas. Pero no se enfoque demasiado en los números, aconsejó.

"Puede hacerse muy restrictivo", dijo Tressler, y puede conducir a trastornos de la alimentación.

Tressler recomienda una "alimentación intuitiva" basada en las necesidades del estilo de vida. "No hay comidas malas, solo porciones malas", señaló.

La mayor parte de la pérdida de peso se puede gestionar mediante lo que uno come, aseguró Tressler. Algunos sitios web y artículos afirman que perder peso es el resultado de un 80 por ciento de dieta y un 20 por ciento de ejercicio.

El ejercicio también es bueno para la salud del corazón, para los músculos y para el bienestar. Tressler sugiere 30 minutos al día, cinco días por semana, de algo que le guste, por ejemplo bailar o caminar, y aunar esto a un plan de alimentación saludable y sensato.

"Mantenga un equilibrio", añadió Tressler.

Más información

El Departamento de Agricultora de EE. UU. ofrece algunos consejos para una alimentación saludable.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Penn State Health, news release, July 29, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined