Se eliminará la deuda estudiantil de muchas personas con discapacidades graves e ingresos bajos

bills debt
bills debt

VIERNES, 20 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Se eliminarán más de 5.8 mil millones de dólares de deuda estudiantil de más de 300,000 estadounidenses que tienen discapacidades graves y unos ingresos bajos, anunció el jueves la administración de Biden.

"Hemos captado el claro mensaje de los deudores con discapacidades y los defensores sobre la necesidad de este cambio, y nos emociona llevarlo a cabo", aseguró el secretario de educación, Miguel Cardona, en una declaración.

El programa de reducción de la deuda estudiantil de las personas con discapacidades ha recibido muchas críticas debido a que tiene unas complejas normas que han resultado en que miles de personas sean descalificadas y que sus préstamos se hayan reactivado.

Actualmente, los solicitantes deben presentar documentación sobre su discapacidad, y pasar por un periodo de monitorización de tres años para probar que tienen unos ingresos bajos, reportó Associated Press.

"La medida de hoy elimina una importante barrera que evitaba que demasiados deudores con discapacidades recibieran una descarga total y permanente por discapacidad a la que tienen derecho según la ley", enfatizó Cardona, el secretario de educación de EE. UU. "Este cambio reduce la burocracia, con el objetivo de hacer que el proceso sea lo más sencillo posible para los deudores que necesitan respaldo".

Los defensores se alegraron del cambio.

Aaron Ament, presidente de la Red Nacional de Defensa Legal Estudiantil (National Student Legal Defense Network), afirmó que era una medida "que cambia vidas".

"Es un momento importantísimo para los miles de deudores con discapacidades que pueden ahora seguir con sus vidas y que no quedarán atrapados en el ciclo del crédito", aseguró a AP.

Además de proveer ahora un alivio automático de las deudas a las personas a quienes la Administración de la Seguridad Social ya identifica como que tienen una discapacidad permanente, el Departamento de Educación eliminará el periodo de monitorización de tres años.

Una vez se apruebe su alivio, se notificará a los deudores. Se prevé que todos los préstamos se hayan perdonado a finales de año, reportó AP.

"Será un proceso fácil para nuestros deudores", añadió Cardona en una llamada con los reporteros. "No tendrán que solicitarlo ni ahogarse en papeleo".

Más información

Visite el Departamento de Educación de EE. UU. para más información sobre el programa de perdón de los préstamos estudiantiles.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com