See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La FDA desaconseja el uso 'fuera de etiqueta' de la vacuna de Pfizer en niños pequeños

La FDA desaconseja el uso 'fuera de etiqueta' de la vacuna de Pfizer en niños pequeños

MARTES, 24 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- El uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer "fuera de etiqueta" en los niños menores de 12 años "no es adecuado", advirtió el lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. El uso fuera de etiqueta se refiere al uso de un medicamento aprobado de formas o en pacientes que no han sido aprobados por la FDA.

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) también "desaconseja fuertemente" este tipo de uso.

El lunes, la vacuna fue aprobada por completo para el uso en las personas de a partir de 16 años. También tiene la autorización para el uso de emergencia en personas de hasta 12 años, pero todavía no ha sido autorizada para su uso en los niños más pequeños.

"Todavía no tenemos datos sobre la dosis adecuada, ni tampoco tenemos todos los datos sobre la seguridad en los niños menores que los incluidos en la AUE [autorización de uso de emergencia]", señaló el lunes la comisionada en funciones de la FDA, la Dra. Janet Woodcock.

"Que las personas vacunaran a los niños sería un gran problema, porque no tenemos la dosis adecuada ni los datos de seguridad, y todavía tampoco tenemos los datos sobre la eficacia", enfatizó Woodcock, según CNN. "No estamos recomendando que los niños menores de 12 años se vacunen con esta vacuna. No sería adecuado".

Aunque muchos padres quieren vacunar a sus hijos más pequeños, Woodcock apuntó que los niños "no son simplemente adultos más pequeños".

"De verdad tendríamos que contar con los datos y la dosis adecuada antes de recomendar que se vacune a los niños", explicó.

"Se están realizando ensayos clínicos sobre las vacuna contra la COVID-19 para niños de 11 años y menores, y debemos ver los datos de esos estudios antes de administrar esta vacuna a los niños más pequeños", aseguró el lunes en una declaración el presidente de la AAP, el Dr. Lee Savio Beers.

La dosis de la vacuna para los adultos es mucho más alta que las dosis que se están evaluando en los niños más pequeños, y la AAP "desaconseja de forma contundente" el uso fuera de etiqueta de la vacuna en niños menores de 12 años, según la declaración.

Pfizer dijo que prevé tener los datos del ensayo sobre la vacuna en niños de 5 a 11 años a finales de septiembre, y los datos para los niños de 2 a 5 años estarían disponibles poco después, reportó CNN.

Moderna y Johnson & Johnson también están realizando ensayos de sus vacunas en los niños, informó CNN.

Hasta la semana pasada, la AAP había reportado 180,000 casos nuevos de COVID-19 entre los niños y los adolescentes. Hasta ahora, se han vacunado del todo 8.5 millones de adolescentes, es decir un 34 por ciento.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre la aprobación de la vacuna de Pfizer.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CNN News

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined