Algunos consejos de salud de la CDC para la vuelta a clases

back to school
back to school

VIERNES, 27 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Los estudiantes se enfrentan a una variedad de desafíos al volver a clases estes otoño, desde la exposición potencial a la COVID-19 y otras enfermedades hasta las lesiones en el campo de juego.

"Esta temporada de vuelta a clases es diferente a todas las demás", señaló la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. "Las escuelas deben estar preparadas para proteger a los niños de la COVID-19, al mismo tiempo que resuelven la variedad de problemas adicionales relacionados con la pandemia a los que se enfrentan los estudiantes que vuelven a clases".

Los CDC ofrecen orientaciones sobre la COVID-19 específicas para los estudiantes desde kínder hasta secundaria y para las personas de 18 a 24 años.

Además de mantener a los estudiantes seguros de la COVID, los adultos "deben proveer ambientes escolares seguros y de respaldo para fomentar el bienestar y la recuperación de los estudiantes", comentó Walensky en un comunicado de prensa de los CDC.

La pandemia ha provocado un estrés significativo a los niños y sus familias. Los educadores pueden ayudar al bienestar de los estudiantes al crear unos ambientes escolares seguros y de respaldo, y al remitir a los jóvenes a los servicios de salud mental y física adecuados según sea necesario, según la agencia.

Ofreció los siguientes consejos de salud para la vuelta a clases.

  • Vacunarse: Las vacunas de rutina salvan vidas. Asegurarse de que los niños reciban las vacunas requeridas está entre las cosas más importantes que los padres pueden hacer para proteger su salud.
  • Enjabonarse: Lavarse las manos con jabón y agua es una de las mejores formas de eliminar los gérmenes, evitar las enfermedades y prevenir la propagación de los resfriados, la gripe y otras enfermedades.
  • Adoptar unos hábitos saludables: Los niños deben beber bastante agua, limitar las bebidas azucaradas, y comer de forma saludable en casa y en la escuela. También necesitan una hora o más al día de actividad física, y dormir bien de noche. Los adolescentes necesitan al menos ocho horas de sueño, y los estudiantes más jóvenes al menos nueve.
  • No fumar ni vapear: Evite todo uso de tabaco. La nicotina es altamente aditiva y puede dañar el cerebro en desarrollo de un joven, en específico las áreas implicadas en el aprendizaje, la memoria y la atención, advirtieron los CDC.
  • Mantenerse frescos: Limite la actividad al aire libre en medio del día cuando el sol es más fuerte. Use y reaplique protector solar, busque la sombra, beba bastante agua, y sepa cómo evitar las enfermedades relacionadas con el calor.

Los estudiantes sanos aprenden mejor, y los CDC afirman que seguir estos consejos de salud puede ayudar a los estudiantes a tener un año escolar exitoso.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece una variedad de recursos escolares.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Aug. 23, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com