See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

No hay señales de que la COVID aumente las probabilidades de partos prematuros o mortinatos

pregnant woman

MARTES, 3 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio canadiense sugiere que no hubo un aumento en los partos prematuros o los mortinatos en el primer año de la pandemia, una señal de que quizá las mujeres embarazadas y sus recién nacidos se hayan librado de la pandemia.

Algunos estudios encontraron que las tasas de nacimientos prematuros en países como los Países Bajos, Irlanda y Estados Unidos se redujeron durante la pandemia, mientras que hubo aumentos en los mortinatos y una variabilidad en las tasas de nacimientos prematuros en Reino Unido, Italia, India y otros países.

Pero la mayoría de estos estudios fueron pequeños, anotaron los investigadores. Para obtener una idea más clara, el equipo analizó los nacimientos en la provincia de Ontario de 2002 a 2019, y durante la pandemia (de enero a diciembre de 2020).

"No encontramos ningún cambio inusual en las tasas de nacimientos prematuros o mortinatos durante la pandemia, lo que es tranquilizador", señaló el autor del estudio, el Dr. Prakesh Shah, jefe de pediatría de Sinai Health, en Toronto.

Como las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia y el cumplimiento de las mismas podrían afectar a las tasas de nacimientos prematuros en distintos ámbitos, Shah y sus colaboradores examinaron los resultados de los partos en las unidades de salud pública donde las tasas de infección eran más altas, y también compararon los nacimientos urbanos y rurales, y los que sucedieron en vecindarios con distintos niveles de ingresos.

Los hallazgos se publicaron el 3 de agosto en la revista CMAJ (the Canadian Medical Association Journal).

"En algunas áreas y en ciertas personas, las restricciones podrían ser beneficiosas, y en otros ámbitos o individuos, las restricciones podrían tener el efecto contrario", señaló Shah en un comunicado de prensa de la revista.

Ahora, se están realizando estudios internacionales para aprender más sobre el impacto de la COVID-19 en los embarazos y nacimientos de todo el mundo.

La infección, la inflamación, el estrés, los trastornos médicos o los inducidos por el embarazo, la genética y los factores ambientales pueden contribuir a los mortinatos y partos prematuros, pero en muchos casos se desconocen las causas.

Más información

March of Dimes ofrece más información sobre los mortinatos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CMAJ, news release, Aug. 3, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined