Una demanda afirma que el colchón más vendido de Amazon es un 'peligro para la salud'

mattress
Adobe Stock

MARTES, 30 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Unos clientes que compraron un colchón muy vendido en Amazon y en tiendas minoristas de todo el país están demandando al fabricante, y afirman que las fibras de vidrio del producto han dañado su salud.

Zinus, Inc. se enfrenta a múltiples demandas por su colchón "Green Tea Mattress". Entre las reclamaciones se encuentra una propuesta de demanda colectiva, liderada por una mujer de California que representa a varios miles de personas.

"No es hipérbole decir que esto ha asolado a las vidas de miles de individuos de todo Estados Unidos", declaró a Los Angeles Times James Radcliffe, un abogado de lesiones personales de Cueto Law.

La firma de Radcliffe presentó una demanda en 2020 a nombre de Amanda Chandler y Robert Durham, de Illinois, que dijeron que pasaron meses en un hotel y pagaron más de 20,000 dólares en servicios de mediación profesional después de que un colchón de espuma viscoelástica de Zinus que compraron en Walmart para su hijo contaminara su hogar con fibra de vidrio en 2019.

Otra mujer, Vanessa Gutiérrez, de Los Ángeles, dijo al Times que el colchón que compró para su hija de 4 años le había costado casi 20,000 dólares en daños y que le dejó a la niña cicatrices de fibra de vidrio en el pecho y las pantorrillas.

Una reseña de Amazon advertía que habían abierto la cubierta externa del colchón y "desató una tormenta invisible de fibra de vidrio en nuestra casa", reportó CBS News.

Un representante de Zinus declaró a CBS News que la fibra de vidrio es "un estándar en la industria del colchón", y que la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU. no la considera como peligrosa.

"La mayoría de quejas de consumidores sobre la salida de fibra de vidrio de los colchones que han sido revisadas por el personal implicaron que quitaran o dañaran la cubierta externa. Si la cubierta externa permanece intacta, entonces se prevé que la exposición a las partículas de fibra de vidrio sea mínima", apuntó la CPSC a CBS News.

El Departamento de Salud Pública de California realizó un estudio, que se publicó en la edición de febrero de la revista International Journal of Environmental Research and Public Health, que encontró que las fibras de vidrio planteaban "un riesgo potencial de exposición del consumidor si la cremallera de la cubierta externa se abre".

La fibra de vidrio es un material retardante de fuego más barato. El colchón de espuma viscoelástica tamaño queen-size Green Tea se vende en Amazon por unos 310 dólares. Incluye una advertencia para los clientes de que no quiten la cobertura externa del colchón, para proteger la barrera interior contra el fuego, aclaró Zinus a CBS News.

Amazon no respondió a la solicitud de comentario de CBS News. Walmart sí respondió, y anotó que ellos y otros minoristas habían sido eliminados de la demanda inicial.

Más información

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. ofrece más información sobre los colchones.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTES: CBS News; Los Angeles Times

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on August 31, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ