Biden ofrece vacunas contra la COVID a los migrantes detenidos en la frontera con México

child poverty
child poverty

MIÉRCOLES, 4 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Se ofrecerán vacunas contra la COVID-19 a los migrantes detenidos por EE. UU. en la frontera con México, anunciaron el martes las autoridades del gobierno federal.

El Departamento de Seguridad Nacional proveerá la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson a los migrantes poco después de que crucen a Estados Unidos, aseguraron al Washington Post dos funcionarios de la agencia que conocían el plan.

Hablaron bajo anonimato, porque no estaban autorizados a hablar sobre el plan, que todavía no se ha finalizado, según el Post.

Se ofrecerán las vacunas a los migrantes que probablemente sean liberados en Estados Unidos pendientes a una audiencia judicial, y también a los que se enfrentan a la deportación, declararon al Post los funcionarios del Departamento de Seguridad.

Pero a los migrantes que se devuelven rápidamente a México no se les ofrecerá la vacuna, al menos durante la fase inicial, informó el Post.

En julio, 210,000 migrantes cruzaron a Estados Unidos por la frontera sur, el total más alto en un mes en 21 años, según unos estimados preliminares del gobierno.

Los que están familiarizados con el nuevo plan de vacunación dijeron que tiene sentido que el gobierno provea vacunas a las personas que ya han sido detenidas por EE. UU., lo que reduce el riesgo de que pudieran propagar el virus en sus países de origen o en Estados Unidos.

El gobierno de EE. UU. tiene muchas más dosis de vacunas de las que puede distribuir en el país, la administración de Biden ha aumentado las donaciones globales de vacunas, y el martes los funcionarios dijeron que han enviado más de 110 millones de dosis a al menos 60 países, reportó el Post.

El Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación de las Vacunas del Hospital Pediátrico de Filadelfia, dijo que el plan de expandir las vacunaciones en la frontera es "una gran idea".

"Si tienen a personas bajo su custodia y consideran que parte de cuidarlas es asegurarse de que sean inmunes al virus, creo que es algo responsable", aseguró Offit. "La ventaja de la vacuna de Johnson & Johnson es que su dosis única es para poblaciones en movimiento y que tienen menos probabilidades de recibir una segunda dosis, así que tiene mucho sentido".

Hasta ahora, unos 20,000 detenidos han recibido vacunas, según las cifras más recientes del gobierno. Más de 1,000 migrantes estaban infectados con la COVID-19 el 1 de agosto, entre más de 22,500 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, señaló el Post.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Washington Post

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com