Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La administración de Biden planifica requerir la vacunación a la mayoría de visitantes extranjeros

plane cabin

JUEVES, 5 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Se están haciendo planes para requerir que casi todos los viajeros extranjeros a Estados Unidos estén vacunados contra la COVID-19, confirmó el miércoles un funcionario de la administración de Biden.

La política se implementará cuando las restricciones actuales en los viajes a este país se levante, pero las autoridades no han decidido exactamente en qué momento esto sucederá, reportó el The New York Times.

El Presidente Joe Biden ha estado bajo una gran presión en los últimos meses para que suavice las restricciones en los viajes a Estados Unidos desde el extranjero, sobre todo a medida que otros países ya han relajado sus propias restricciones.

La semana pasada, Reino Unido anunció que permitiría la entrada de los viajeros vacunados del todo de Estados Unidos y Europa. El jueves, ese país relajó más sus requerimientos de cuarentena, y aumentó el número de países en su lista de viajes, informó el Washington Post.

Por otra parte, Canadá dijo que comenzará a permitir que los visitantes de EE. UU. vacunados del todo entren al país el 9 de agosto. Los visitantes inmunizados de otros países podrán entrar tras el 7 de septiembre, según el Post.

Pero los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no hay planes para levantar las restricciones actuales en un momento próximo, mientras la variante Delta, que es altamente contagiosa, provoca estragos en este país.

"Dada la situación actual con la variante Delta, mantendremos las restricciones de viaje existentes en este momento", declaró a los reporteros la semana pasada la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El miércoles en la tarde, un funcionario de la Casa Blanca reiteró esa postura.

"Los grupos de trabajo interagencias están trabajando para desarrollar un plan para una política de viajes internacionales coherente y segura, con el fin de tener un sistema listo para cuando podamos reabrir los viajes", dijo al Times el funcionario de la administración, que no tenían la autorización para dar detalles del plan. "Esto incluye un método en etapas que con el tiempo implicara, con unas excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos [desde todos los países] deberán estar vacunados por completo".

La mayoría de viajeros de Brasil, Gran Bretaña, China, India, Irlanda, Irán, Sudáfrica y el área Schengen de Europa (que abarca a 29 países, ciudades estados y microestados) tienen prohibida la entrada a Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ¿Cuáles son las únicas excepciones? Deben ser ciudadanos de EE. UU. o deben pasar al menos 14 días antes de la llegada en un país que no esté en la lista, informó el Times.

Los viajeros extranjeros se prohibieron inicialmente en enero de 2020, cuando el expresidente Donald Trump prohibió la mayoría de los viajes desde China, donde surgió la COVID-19 por primera vez.

Durante la primera ola de la pandemia en primavera de 2020, las autoridades de salud presionaron a la administración de Trump para que prohibiera los viajes desde gran parte de Europa, y más países se han añadido a la prohibición a medida que el virus original y varias variante se han propagado, señaló el Times.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTES: The New York Times; Washington Post
Consumer News in Spanish