man bench pressing
Adobe Stock

VIERNES, 5 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Aunque una dieta basada en alimentos de origen vegetal quizá se asocie con una densidad mineral ósea más baja y con un mayor riesgo de fracturas, es posible que haya una forma de contrarrestarlo: levantar pesas.

Una nueva investigación austríaca muestra que los veganos que levantan pesas o hacen entrenamiento de fuerza tienen unos huesos más fuertes que los veganos que solo realizan otras formas de ejercicio, como el ciclismo o la natación.

"El veganismo es una tendencia mundial, en que un número muy creciente de personas de todo el mundo se atienen a una dieta basada solo en alimentos de origen vegetal", señaló el Dr. Christian Muschitz, del Hospital de San Vicente en Viena y de la Universidad de Medicina de Viena. "Nuestro estudio mostró que el entrenamiento en resistencia compensa por la disminución en la estructura ósea de las personas veganas, en comparación con las omnívoras".

En general, las personas que siguen dietas veganas solo comen alimentos de origen vegetal, y evitan la carne, los lácteos y los huevos por completo.

Para estudiar el tema, los investigadores compararon los datos de 43 hombres y mujeres que habían consumido una dieta solo vegetal durante al menos cinco años con los datos de 45 omnívoros, personas que habían comido alimentos cárnicos y vegetales durante al menos cinco años.

El equipo de la investigación encontró que los participantes veganos que usaban máquinas de pesas, pesas libres o que hacían ejercicios de resistencia con el peso corporal al menos una vez por semana tenían unos huesos más fuertes que los veganos que no realizaban entrenamiento de resistencia. Los veganos y los omnívoros que hacían entrenamiento de resistencia tenían una estructura ósea similar.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 4 de agosto de la revista de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society), Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

"Las personas que adoptan un estilo de vida vegano deben realizar entrenamiento de resistencia con regularidad para preservar la fuerza de los huesos", añadió Muschitz en un comunicado de prensa de la revista.

Ahora, alrededor de un 6 por ciento de las personas de Estados Unidos siguen una dieta vegana, según el estudio.

Más información

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece más información sobre las dietas veganas o de origen vegetal.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, news release, Aug. 4, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Hola Doctor and Cara Murez

Updated on September 21, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ