Todos los trabajadores de atención de la salud y a largo plazo de California deben vacunarse contra la COVID

Todos los trabajadores de atención de la salud y a largo plazo de California deben vacunarse contra la COVID

VIERNES, 6 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Los 2.2 millones de trabajadores de atención de la salud y de atención a largo plazo de California tendrán ahora que estar vacunados del todo contra la COVID-19 antes del 30 de septiembre, anunció el jueves el Departamento de Salud Pública de California.

El mes pasado, el gobernador Gavin Newsom señaló que los trabajadores de la atención de la salud tendrían la opción de vacunarse o de someterse a pruebas semanales, pero la orden del departamento de salud estatal no les da la opción, reportó Associated Press.

La orden fue emitida mientras el estado más poblado del país lucha para ralentizar las infecciones provocadas por la variante Delta, que es altamente contagiosa, señaló AP.

Habrá exenciones por las creencias religiosas o para los que no pueden vacunarse debido a unos motivos médicos cualificados, que sean confirmados mediante una nota firmada por un profesional médico con licencia.

"Unas cantidades crecientes de trabajadores de atención de la salud se encuentran entre los casos positivos nuevos, a pesar de que las vacunaciones se priorizaron para este grupo cuando empezó a haber vacunas disponibles", afirmó el Dr. Tomás J. Aragón, funcionario de salud pública de California, informó AP. "Los brotes recientes en los ambientes de atención de la salud con frecuencia se han originado en miembros del personal sin vacunar".

California se enfrenta al aumento más rápido en los casos nuevos desde inicios de la pandemia, con un promedio de 18.3 casos nuevos por cada 100,000 personas al día.

La orden del estado representa una nueva línea dura para convencer a los renuentes para que se vacunen. Varios estados se están enfocando en los trabajadores de la atención de la salud, dado que están en proximidad de los pacientes vulnerables, según AP.

La nueva orden de obligatoriedad de las vacunas de California aplica a los trabajadores de la mayoría de los centros de atención de la salud, lo que incluye a los hospitales, los centros de enfermería especializada, los hospitales psiquiátricos, los centros de atención diurna para adultos, los centros de diálisis, los centros y las clínicas de hospicio, y los consultorios médicos.

Carmela Coyle, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de California (California Hospital Association), afirmó que la orden de obligatoriedad de las vacunas es "un importante paso en la larga batalla a la que nos enfrentamos contra la COVID-19 y las múltiples variantes que han surgido".

Coyle dijo que "una vez más estamos ante un peligroso precipicio que demanda tanto nuestra fuerza como nuestra buena voluntad para proteger a nuestros seres queridos y vecinos. Se está pidiendo a los trabajadores de la atención de la salud de California que, como han hecho en todo momento en la pandemia, lideren la batalla entre las vacunas y las variantes".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com