Los hijos de los bebedores empedernidos se enfrentan a múltiples peligros de salud

a man drinking alcohol
a man drinking alcohol

JUEVES, 12 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Las muertes, las lesiones, el abuso y los trastornos de salud mental se encuentran entre los muchos peligros a los que se enfrentan los niños cuyos padres son bebedores empedernidos, advierten unos investigadores daneses.

"En los 10 últimos años, ha habido una ampliación de la investigación sobre las consecuencias que van más allá del bebedor", escribieron la autora principal, Julie Brummer, estudiante doctoral de psicología y ciencias conductuales de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, y sus colaboradores.

"Aunque algunos estudios muestran que el daño debido al consumo de alcohol de los desconocidos podría ser más prevalente, el daño provocado por los conocidos cercanos, por ejemplo los familiares con quienes se vive y los amigos, podría ser más intenso y perturbador", escribieron.

Brummer anotó que la mayor parte de la investigación sobre los peligros relacionados con la bebida en los familiares han dependido de autoinformes, pero que los padres podrían reportar de forma insuficiente los impactos en sus hijos.

Este nuevo trabajo incluyó una revisión de 91 estudios de expedientes de hospital y otros registros centralizados, para ofrecer una evaluación más precisa sobre cómo el consumo de alcohol de los familiares puede afectar a los niños.

Este método (llamado estudio basado en registros, que se usa con frecuencia en los países nórdicos), permitió que se abordaran "unos resultados más graves, persistentes y poco comunes", según los investigadores.

Identificaron varias consecuencias entre los niños cuyos padres bebían de forma empedernida, lo que incluyó la muerte durante la infancia o la niñez, los trastornos de salud mental y las condenas por crímenes a una edad posterior.

Los niños también fueron más propensos a que les fuera mal en la escuela, a sufrir abuso o negligencia, a acabar en cuidado de acogida y a ser hospitalizados por enfermedades o lesiones físicas.

El estudio se publicó el 5 de agosto en la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

"Los registros pueden vincular de forma fácil a los familiares inmediatos, y seguir a los individuos a lo largo de periodos extensos para estudiar los resultados a largo plazo", señaló Brummer en un comunicado de prensa de la revista.

Anne-Marie Laslett, del Centro de Investigación en Políticas sobre el Alcohol de la Universidad de La Trobe en Melbourne, Australia, escribió un comentario que se publicó con los hallazgos.

Se mostró de acuerdo en que los estudios basados en registros pueden ser una herramienta valiosa para proteger a los que tienen el riesgo más alto debido al consumo de alcohol de sus familiares.

El trabajo "apunta hacia un alcance más amplio en que los conjuntos de datos de los registros pueden contribuir a documentar, investigar y planificar la prevención de los daños por el consumo de alcohol de terceros", escribió Laslett. "Explorarlos mejora nuestra comprensión sobre cómo se pueden reducir [los daños que el consumo de alcohol provoca a terceros]".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre el consumo excesivo de alcohol.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Journal of Studies on Alcohol and Drugs, news release, Aug. 5, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com