child hospital patient oxygen
Adobe Stock

JUEVES, 11 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- La cirugía espinal (de la columna) es dolorosa, pero ahora se necesitan menos analgésicos opioides para ayudar a los niños y adolescentes a gestionarlo, encuentra un estudio reciente.

Un equipo de investigación de Michigan Medicine encontró que a los pacientes con escoliosis que se sometían a una fusión espinal se les podía recetar menos opioides y de cualquier forma obtenían un control adecuado del dolor tras la cirugía.

"Se puede decir que la fusión espinal es uno de los procedimientos más dolorosos que realizamos en la ortopedia pediátrica, pero nuestros hallazgos muestran que podemos proveer un excelente control del dolor al emplear técnicas de gestión del dolor multimodales y una educación preoperatoria", afirmó la autora sénior del estudio, la Dra. Ying Li, cirujana ortopédica del Hospital Pediátrico C.S. Mott, en Ann Arbor.

La investigación incluyó a 72 adolescentes que se sometieron a una fusión espinal en University of Michigan Health. A cada uno se les recetaron 30 dosis de oxicodona, además de medicamentos no opioides estándar tras su procedimiento.

Antes de la cirugía, 49 pacientes y sus cuidadores recibieron educación sobre los riesgos de los opioides y la importancia de la gestión del dolor sin opioides. Los otros 35 no recibieron educación preoperatoria.

Aunque ambos grupos recibieron el mismo número de opioides en el alta, un 23 por ciento de los que no recibieron educación preoperatoria solicitaron una nueva receta, en comparación con apenas un 6 por ciento de los del grupo de educación.

En comparación con 77 adolescentes que se habían sometido a una cirugía sin las directrices de recetas en el alta estándar, los pacientes del estudio usaron menos oxicodona, y durante menos días.

En promedio, los pacientes anteriores usaron 29 dosis cuando recibieron una gran cantidad de oxicodona. Como lo sabían, los médicos recetaron 30 dosis a estos nuevos pacientes. Pero solo tomaron alrededor de 16, al mismo tiempo que reportaron unas puntuaciones de dolor muy bajas.

"Nuestros resultados muestran que cuando recetamos menos narcóticos a los pacientes, toman menos narcóticos, de forma que la cantidad de la receta tiene una importancia increíble tras un procedimiento como este", planteó Li. "Debemos evitar situaciones en que a alguien se le recetan demasiados opioides, y toman demasiados o los opioides sobrantes son usados por otros".

Añadió que la educación preoperatoria y el uso de un método multidimensional para la gestión del dolor son clave para reducir el daño y prevenir los trastornos y las sobredosis de medicamentos.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Journal of Pediatric Orthopaedics.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina ofrece más información sobre la cirugía para la escoliosis en los niños.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Michigan Medicine, news release, Aug. 3, 2022


¿Le ha sido útil esta página?

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ