Todos los trabajadores de Amazon deben usar máscaras

a person with a mask on being checked for his temperature

LUNES, 9 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- Todos los trabajadores de los almacenes de Amazon tendrán que usar máscaras a partir del 9 de agosto, independientemente de que se hayan vacunado o no contra la COVID-19, asegura la compañía.

Antes, solo los empleados vacunados tenían que usar máscaras.

El cambio de política, que se anunció el viernes, se implementó debido a "la preocupante propagación de las nuevas variantes de COVID-19 en EE. UU., y las directrices de las autoridades de salud pública y nuestros propios expertos médicos", declaró a CBS News Kelly Nantel, vocera de Amazon.

"Estamos monitorizando la situación de cerca, y continuaremos siguiendo las directrices del gobierno local y trabajando de cerca con importantes profesionales médicos de la atención de la salud, recolectando sus consejos y recomendaciones a medida que proseguimos, para garantizar que nuestros edificios estén optimizados para la salud de nuestros equipos", añadió.

Amazon, que tiene unos 800,000 empleados en Estados Unidos y que es el segundo empleador más grande del país, también anunció la semana pasada que la fecha para que sus empleados corporativos vuelvan a la oficina se ha retrasado del Día del Trabajo a enero de 2022, informó CBS News.

Amazon es la más reciente de varias cadenas detallistas y de supermercados de EE. UU. que cambia sus políticas sobre las máscaras, a medida que Estados Unidos se enfrenta a un aumento en los casos de COVID-19, fomentado por la variante Delta.

Ahora, Target requiere que todos los trabajadores de las tiendas en los condados que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. señalan que se enfrentan a un "riesgo sustancial o alto de transmisión" usen coberturas faciales. El detallista, que tiene más de 1,900 tiendas por todo el país, también dijo que continuará recomendando a sus clientes que usen máscaras en sus tiendas, pero no llegó a hacer que las coberturas faciales sean obligatorias.

"Seguiremos todas las órdenes locales de obligatoriedad, igual que hemos hecho durante toda la pandemia, y seguiremos monitorizando de cerca las directrices de los CDC", afirmó Target en un anuncio que publicó en su sitio web. "También mantendremos todos nuestros protocolos de salud y seguridad, que incluyen unas mayores medidas de limpieza y de distanciamiento social".

Más información

Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para aprender más sobre las máscaras.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CBS News
Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ