Pregnant woman sleeping on bed
Adobe Stock

MARTES, 9 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Las mujeres que sufren de enfermedad intestinal inflamatoria (EII) deben trabajar con un médico para entrar en remisión antes del embarazo, indica un nuevo estudio.

Los investigadores encontraron que las mujeres con enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa, ambos tipos de enfermedad intestinal inflamatoria, tenían un riesgo más alto de complicaciones del embarazo y unos malos resultados maternos y fetales. La enfermedad provoca una inflamación crónica del tracto gastrointestinal, y en general ocurre en personas jóvenes.

"La EII es una enfermedad incurable, y su naturaleza recurrente y remitente es estresante para el estimado de 3 millones de hombres y mujeres de EE. UU. que han sido diagnosticados [con la enfermedad]", señaló el autor sénior del estudio, el Dr. Yezaz Ghouri, profesor asistente de medicina clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri.

"Como esta enfermedad tiende a afectar a las mujeres durante su periodo de fertilidad máxima, deseábamos saber el impacto de la EII en los resultados maternos y fetales", comentó en un comunicado de prensa de la universidad. "Hasta donde sepamos, este estudio es el más completo de su tipo, y usa datos de múltiples instituciones en 48 estados".

Los investigadores revisaron más de 8 millones de embarazos de 2016 a 2018, y encontraron a más de 14,000 mujeres con EII. La investigación encontró que las mujeres embarazadas con EII tuvieron unas cifras de diabetes gestacional, hemorragia postparto, complicaciones de la hipertensión, parto prematuro, restricción del crecimiento fetal y muerte fetal.

Las pacientes con EII también pasaban más tiempo en el hospital tras dar a luz, alrededor de medio día, y tenían más o menos 2,700 dólares más en costos médicos.

"Basándonos en nuestros hallazgos, sugerimos que las mujeres que tienen una EII de moderada a grave deberían recibir asesoría antes de la concepción, y ser tratadas de forma agresiva para lograr la remisión antes de quedar embarazadas", dijo Ghouri. "Los resultados de nuestro estudio ilustran la importancia de que la EII esté bajo un control óptimo antes de la concepción".

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista International Journal of Colorectal Disease.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la enfermedad intestinal inflamatoria.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Missouri, news release, Aug. 3, 2022

¿Le ha sido útil esta página?

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ