See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La hospitalización promedio por la COVID es 150 veces más cara que la vacunación

hospital
Adobe Stock

VIERNES, 10 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Aunque el costo de administrar las vacunas contra la COVID-19 es nominal (y gratuito para los consumidores de Estados Unidos), el costo de pagar por las hospitalizaciones de las personas que han contraído el virus es dramáticamente más alto.

El costo financiero promedio de la hospitalización por la COVID-19 de un paciente asegurado por Medicare (de 21,752 dólares) es unos 145 veces más alto que el reembolso que Medicare paga por vacunar a una persona, reportó CNN. La agencia noticiosa analizó los documentos de facturación de las aseguradoras gubernamentales, Medicare y Medicaid.

Los 21,752 dólares son por una estadía promedio de 9.2 días, anotó CNN. Cuando la condición de una persona requiere un ventilador y una hospitalización más larga (durante un promedio de unos 17 días), las facturas de Medicare aumentaron a un promedio de 49,441 dólares, un costo más de 300 veces más alto que la vacunación de una persona.

"Sabemos el camino para acabar con esta pandemia", le dijo a CNN el cirujano general de EE. UU., el Dr. Vivek Murthy. "Es vacunarse".

Aunque el estadounidense promedio elegible puede obtener su vacuna contra la COVID-19 de forma gratuita, Medicare reembolsa a los proveedores que administran las vacunas: 40 dólares por cada dosis, y 35 dólares por cada vez que el proveedor administra una dosis en el hogar y vivienda grupal del paciente de Medicare. Esto es cierto para ambas vacunas de ARNm de dos dosis existentes, la de Moderna y la de Pfizer/BioNTech.

Tan solo en junio y en julio, más de 100,000 personas sin vacunar fueron hospitalizadas con casos prevenibles de COVID-19, según un análisis de la Kaiser Family Foundation. Esto significa que Estados Unidos pagó más de 2 mil millones de dólares por esos pacientes sin vacunar, si se estima que la atención de cada una costó un promedio de unos 20,000 dólares, según CNN.

Actualmente, unos 102,000 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Estados Unidos, lo que incluye a 25,800 en camas de las unidades de cuidados intensivos, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

El gobierno federal continúa instando a las personas a vacunarse. Alrededor de un 53 por ciento de todos los estadounidenses están vacunados del todo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., pero los niños menores de 12 años todavía no son elegibles para una vacuna. En general, esto significa que alrededor de un 27 por ciento de la población estadounidense que ya es elegible para la vacunación todavía no se ha vacunado, según CNN.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CNN, Sept. 9, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined