See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un tribunal de apelaciones respalda la prohibición de la obligatoriedad de las máscaras en Florida

back to school during coronavirus pandemic
Adobe Stock

LUNES, 13 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- La ley sobre si los estudiantes de las escuelas de Florida se verán obligados o no a usar máscaras ha cambiado de nuevo.

El viernes, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito de Tallahassee reinstauró la prohibición del estado de las órdenes de obligatoriedad de las máscaras, reportó CBS News.

El problema ha estado en el aire desde julio, cuando el gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva que prohibía a los distritos escolares requerir que los estudiantes y el personal usaran máscaras faciales.

Algunos distritos escolares locales de cualquier forma impusieron sus propias órdenes de obligatoriedad de las máscaras, a pesar de la orden.

Entonces, la Junta de Educación de Florida recortó la financiación de los miembros de las juntas escolares en esos distritos.

Luego, el Departamento de Educación de EE. UU. opinó sobre el tema, y anunció un nuevo programa de subvenciones la semana pasada que restauraría parte de la financiación que se recortó cuando los directivos escolares impusieron las órdenes de obligatoriedad de las máscaras.

Las escuelas locales y el personal pueden solicitar los fondos adicionales. "Todos los estudiantes de todo el país se merecen la oportunidad de volver a la escuela de forma presencial con seguridad este otoño, y toda familia debería estar confiada de que su escuela está implementando políticas para mantener a sus hijos seguros", señaló el secretario de educación de EE. UU., Miguel Cardona. "Deberíamos agradecer a los distritos por usar unas estrategias probadas que mantendrán a las escuelas abiertas y seguras, no castigarlos".

En un dictamen de principios de mes, el Juez John Cooper, del Circuito del Condado de León, permitió a las escuelas emitir órdenes de obligatoriedad de las máscaras, y afirmó que la orden de DeSantis era inconstitucional, reportó CBS News.

Pero el dictamen del viernes del tribunal de apelación revierte esa decisión.

"Cuando un funcionario o una agencia públicas buscan una revisión de apelación, que es lo que sucedió aquí, hay una norma de presunción a favor de un sobreseimiento, y que el sobreseimiento solo de debe anular por los motivos más convincentes", señalaba la orden del Tribunal de Apelación del Primer Distrito de Tallahassee. "Dada la presunción contra la anulación del sobreseimiento automático, el sobreseimiento debería haber seguido siendo implementado pendiente a la revisión de apelación".

DeSantis respondió al dictamen más reciente en Twitter.

"No resulta sorprendente que el Tribunal de Apelación del Primer Distrito haya restaurado el derecho de los padres a tomar las mejores decisiones para sus hijos", aseguró DeSantis. "Seguiré luchando por los derechos de los padres".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las directrices escolares.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CBS News

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined