See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La pandemia hace que muchas mujeres pospongan la maternidad, encuentra un estudio de NYC

woman
Adobe Stock

JUEVES, 16 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- La pandemia de COVID-19 está haciendo que muchas mujeres se lo piensen dos veces respecto a tener más hijos.

En una encuesta de casi 1,200 mujeres de la ciudad de Nueva York con hijos pequeños, un tercio de las participantes que habían estado pensando en tener otro bebé antes de la pandemia, pero que todavía no habían comenzado a intentarlo, dijeron que ya no se lo estaban planteando.

Entre las mujeres que dejaron de intentar quedar embarazadas cuando comenzó la pandemia, menos de la mitad estaban seguras de que volverían a intentarlo una vez la pandemia acabe, muestra un nuevo estudio.

"Nuestros hallazgos muestran que el brote inicial de COVID-19 parece haber hecho que las mujeres se lo pensaran dos veces respecto a ampliar sus familias y, en algunos casos, que redujeran el número de hijos que piensan tener al final", comentó la autora principal, Linda Khan, profesora asistente de pediatría y salud de la población de Langone Health de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

"Este es otro ejemplo de las consecuencias potenciales a largo plazo de la pandemia, más allá de los efectos de salud y económicos obvios", apuntó Kahn en un comunicado de prensa de la NYU.

Los investigadores les pidieron a casi 1,200 mujeres que recordaran sus planes sobre el embarazo antes de la pandemia, y les preguntaron si todavía planificaban llevarlos a cabo. La encuesta se administró del 20 de abril al 31 de agosto de 2020.

Las mujeres que tenían unos niveles más altos de estrés y una mayor inseguridad financiera eran más propensas a posponer o abandonar sus planes de tener otro hijo.

Los investigadores sospechan que los desafíos del cuidado de los niños que los padres experimentaron durante la primera ola de la COVID-19 y el cierre podrían haber contribuido a estas decisiones.

Las evidencias tempranas ya apuntaban a una reducción en la tasa de natalidad de EE. UU., con 300,000 nacimientos menos en 2020 que lo previsto por las tendencias de natalidad. Los dos últimos meses de 2020 fueron particularmente bajos, lo que concuerda con el inicio de la pandemia a principios de año.

"Estos resultados enfatizan el precio que el coronavirus se ha cobrado no solo a los padres individuales, sino quizá a las tasas de natalidad en general", señaló la autora sénior, Melanie Jacobson, de la División de Pediatría Ambiental de Langone de la NYU.

El estudio no tomó en cuenta los embarazos no planificados.

Los investigadores apuntaron que los hallazgos sugieren que quizá sea necesario un respaldo financiero adicional para resolver el declive actual en la fertilidad del país.

El estudio se publicó en la edición en línea del 15 de septiembre de la revista JAMA Network Open.

Los investigadores planifican repetir la encuesta con las mismas mujeres y explorar el impacto potencial de la vacunación, que no estaba disponible en el momento en que se realizó esta encuesta.

Más información

Brookings Institution ofrece más información sobre la reducción de la fertilidad en Estados Unidos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: NYU Langone, news release, Sept. 15, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined