school cafeteria
Adobe Stock

MIÉRCOLES, 21 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- La temporada de vuelta a la escuela podría conllevar estrés para los padres de niños que viven con alergias alimentarias.

Los padres pueden ayudar a reducir el miedo y la ansiedad al seguir algunos consejos de seguridad de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma and Immunology).

Los distritos escolares podrían tener distintas políticas sobre cómo mantener a las escuelas seguras para los niños que tienen alergias.

Si usted es el padre de uno de los casi 3 millones de niños que tienen alergias, reúnase con el maestro de su hijo y con el enfermero escolar para explicar los desencadenantes alimentarios de su hijo. Si es necesario, puede dar a los trabajadores de la cafetería una fotografía de su hijo, y solicitar almuerzo sin alérgenos.

Pida una nota al médico de su hijo que le permite tener medicamento de emergencia para la alergia en la escuela.

Y no debe preocuparse solo por los almuerzos, sino que también debe tomar en cuenta los proyectos de la clase, las excursiones y las fiestas. Mande a su hijo con refrigerios seguros para las fiestas, o pídale al maestro que limite las fiestas a artículos que no sean comida, como calcomanías y lápices.

Alrededor de un 90 por ciento de las reacciones alérgicas de los niños suceden debido a alergias al cacahuate, los huevos, la leche, el trigo, las nueces de árbol y la soya, según la academia.

Las reacciones a un alérgeno alimentario pueden incluir urticaria, hinchazón, malestar estomacal o una reacción grave que pone a la vida en peligro, que se conoce como anafilaxia.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre las alergias alimentarias.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, news release

Hola Doctor and Cara Murez

Published on September 22, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ