Dieciocho millones de estadounidenses no pueden costear los medicamentos que necesitan

pharmacies
pharmacies

Adobe Stock

MIÉRCOLES, 22 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Hasta 18 millones de estadounidenses no pueden permitirse sus medicamentos recetados, encuentra una nueva encuesta nacional.

Esto equivale a un 7 por ciento de la población adulta de Estados Unidos. Pero cuando se trata de los hogares que ganan menos de 24,000 dólares al año, el porcentaje aumenta a un 19 por ciento, reveló la encuesta de West Health/Gallup.

Estos son los principales hallazgos:

  • La incapacidad de costear una receta es el doble de alta en los hogares en que hay un adulto menor de 65 años, en comparación con los hogares donde hay al menos una persona mayor: de un 8 y un 4 por ciento, respectivamente. Casi todos los estadounidenses menores de 65 años son demasiado jóvenes para tener cobertura a través de Medicare.
  • De los adultos mayores, un 40 por ciento toman al menos cinco medicamentos recetados, en comparación con un 23 por ciento de los adultos de 50 a 64 años y menos de un 10 por ciento de los menores de 50 años.
  • Entre los encuestados con tres o más afecciones crónicas, un 11 por ciento no podían costear sus medicamentos. Entre los que tenían ocho o más recetas, un 18 por ciento no podían costear sus medicamentos. Entre los que no sufrían afecciones crónicas y no tomaban más de dos medicamentos recetados, estas tasas se redujeron a un 4 y un 5 por ciento, respectivamente.
  • Las personas con afecciones crónicas que no pueden permitirse los medicamentos incluyen a las que sufren de diabetes (un 12 por ciento), enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC (un 12 por ciento), depresión (un 12 por ciento) y las inmunocomprometidas (un 15 por ciento).
  • Aunque un 7 por ciento dijeron que ellos o un familiar habían prescindido de al menos un medicamento recetado debido a los costos, un 10 por ciento habían dejado de tomar dosis en el año anterior como una forma de ahorrar medicamento y dinero.
  • Un 18 por ciento de los encuestados en los hogares que ingresaban menos de 48,000 dólares al año dijeron que ellos o alguien de su familia había dejado de tomar una pastilla. En las familias que ganaban de 90,000 a 180,000 dólares al año, un 7 por ciento afirmaron que habían dejado de tomar una pastilla en el año anterior.

Los adultos menores de 65 años tienen más o menos el doble de probabilidades que los adultos mayores de dejar de tomar dosis para conservar los medicamentos y para ahorrar costos, mostraron los hallazgos.

Mientras los estadounidenses más enfermos y los que ganan menos son más propensos a racionar sus medicamentos si no pueden permitírselos en lo absoluto, el respaldo para los controles de costos gubernamentales es generalizado, encontró la encuesta.

"Unas mayorías sustanciales de los adultos de EE. UU., a la vez, respaldan la implicación del gobierno en varios aspectos del control de costos, lo que incluye fijar límites en los aumentos de los precios de los medicamentos y permitir la negociación del gobierno de los precios de los medicamentos de alto costo para los cuales no hay competidores", aseguraron los encuestadores en un comunicado de prensa de Gallup.

La encuesta en línea se realizó del 25 al 31 de enero, del 15 al 21 de marzo, y del 14 al 20 de junio. La encuesta incluyó a unos 120,000 adultos a partir de los 18 años de edad de todo el país.

Más información

Aprenda más sobre los costos de los medicamentos recetados en la Kaiser Family Foundation.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Gallup organization, news release, Sept. 21, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com