See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La EPA limitará drásticamente la producción de un refrigerante en una nueva norma ambiental

smog
Adobe Stock

JUEVES, 23 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- En una medida para combatir el calentamiento global, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. anunció el jueves que restringirá la producción y el uso en EE. UU. de los hidrofluorocarbonos (HFC) en un 85 por ciento en los próximos 15 años.

Los HFC son potentes gases de invernadero, que con frecuencia se utilizan en las neveras y los aires acondicionados, ya que son mucho más poderosos que el dióxido de carbono. Estos gases pueden escaparse en el aire a través de las tuberías o los aparatos que utilizan refrigerantes, y contribuir al calentamiento global.

Gina McCarthy, exadministradora de la EPA y asesora del clima en la Casa Blanca, dijo a Associated Press que la nueva norma era una "victoria para el clima y una victoria para los trabajos y la competitividad de EE. UU.".

La norma habrá reducido las emisiones en un equivalente a 4.5 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono en 2050, señaló McCarthy, una cantidad similar a tres años de emisiones de las plantas eléctricas de EE. UU.

"Esta medida reafirma lo que el Presidente Biden siempre dice: que cuando piensa sobre el clima, piensa sobre los puestos de trabajo", aseguró a AP Michael Regan, administrador de la EPA. Las alternativas a los HFC y las tecnologías de enfriamiento de bajo consumo ahorrarán 270 mil millones de dólares, y beneficiará a la salud pública a lo largo de los próximos 30 años, aseguró Regan.

La reducción de HFC en EE. UU. será incluida en el proyecto de ley de alivio de la pandemia y gastos de diciembre. La Ley Estadounidense de Innovación y Fabricación (American Innovation and Manufacturing Act) también plantea recortes en las emisiones de diésel de los vehículos.

Regan afirmó que la reducción paulatina cuenta con el respaldo de una coalición de grupos industriales que la consideran como una oportunidad para "impulsar" el liderazgo estadounidense en la fabricación y la producción domésticas de refrigerantes alternativos, reportó AP.

El gobierno también trabajará para prevenir el comercio ilegal de HFC. El grupo de trabajo trabajará con los departamentos de Justicia, de Estado y de Defensa para "detectar, impedir e interrumpir cualquier intento de importar o producir ilegalmente HFC en Estados Unidos", declaró la Casa Blanca en una ficha técnica.

"Lamentablemente, [la Unión Europea] ha experimentado mucha actividad ilegal" de importaciones de HFC y otros problemas, declaró a AP Joseph Gofman, funcionario de la EPA. "Vamos a ser vigorosos y proactivos" para frenar las importaciones ilegales, añadió.

Más información

Visite la EPA para más información sobre los hidrofluorocarbonos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com



FUENTE: Associated Press

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined