See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La obligatoriedad de las máscaras en las escuelas frena las infecciones, muestran unos estudios de los CDC

La obligatoriedad de las máscaras en las escuelas frena las infecciones, muestran unos estudios de los CDC
Adobe Stock

LUNES, 27 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Utilizar máscaras en las escuelas parece reducir de forma marcada la propagación de la COVID-19, a pesar del predominio de la altamente contagiosa variante Delta, muestran dos nuevos estudios de EE. UU.

Los informes, publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., encontraron que hubo menos brotes en las escuelas donde usar máscaras era obligatorio.

En el primer estudio, los investigadores se enfocaron en los estudiantes de dos condados de Arizona, Pima y Maricopa, donde están ubicados Tucson y Phoenix. El segundo estudio observó las escuelas de 520 condados por todo Estados Unidos.

"El año escolar comienza pronto en Arizona, a mediados de julio, así que tuvimos la ventaja de poder realizar una observación temprana de los datos del nuevo año escolar un poco antes de lo que era posible en el resto del país, algo que es muy importante, debido a la transmisión de la variante Delta", declaró al The New York Times el coautor del estudio, J. Mac McCullough, profesor asociado de la Universidad Estatal de Arizona.

Los investigadores encontraron que apenas un 21 por ciento de las 1,000 escuelas públicas de esos condados de Arizona implementaron una orden universal de obligatoriedad de las máscaras, y que más o menos la mitad no tenían ningún tipo de requerimiento respecto a las máscaras en lo absoluto. Alrededor de un 30 por ciento adicionales comenzaron a requerir las máscaras 15 días tras el inicio de la escuela.

Los datos mostraron que hubo 191 brotes asociados con las escuelas más o menos una semana tras la apertura de las escuelas.

Alrededor de un 60 por ciento de esos brotes ocurrieron en las escuelas sin requerimientos sobre las máscaras, encontró el informe. Esto es en comparación con alrededor de un tercio de los brotes en las escuelas que comenzaron sus órdenes de obligatoriedad de las máscaras después de que la escuela ya había comenzado, y un 8 por ciento en las escuelas que comenzaron el año sin requisitos sobre las máscaras independientemente del estatus de vacunación. Esto significa que las escuelas sin requisitos tenían 3.5 veces más probabilidades de sufrir un brote.

Para que el estudio considerara que hubo un brote, se requería que dos o más de los casos positivos confirmados ocurrieran entre los miembros del personal o los estudiantes en un periodo de dos semanas. El uso de las máscaras, el distanciamiento, quedarse en casa cuando se está enfermo y vacunarse cuando se es elegible son medidas que pueden ayudar a prevenir los brotes escolares, según los CDC.

"Este estudio de verdad ilumina la parte de las máscaras de todo esto", afirmó McCullough.

El segundo estudio, dirigido por Samantha Budzyn, del Equipo de Respuesta a la COVID-19 de los CDC, observó las políticas escolares sobre las máscaras y la propagación comunitaria entre los niños de cada condado tras el inicio del año escolar. Entre la semana antes del inicio de la escuela y la segunda semana de la escuela, el número de infecciones pediátricas aumentó en 35 casos por cada 100,000 personas en los condados sin requisitos sobre las máscaras, mientras que el número aumentó en solo 16 casos por cada 100,000 personas en los condados con requisitos sobre las máscaras.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ofrece más información sobre las máscaras.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined