See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Pfizer pronto solicitará a la FDA la aprobación de su vacuna contra la COVID para los niños más pequeños

toddler getting vaccine
Adobe Stock

LUNES, 27 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Pfizer planifica solicitar pronto la aprobación para el uso de su vacuna contra la COVID-19 para los niños menores de 12 años.

"Es una cuestión de días, no de semanas", declaró el domingo a ABC News el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, cuando le preguntaron cuándo la compañía presentaría los datos sobre las vacunas en niños de 5 a 11 años a la Administración de Alimentos Y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Ahora mismo, las vacunas contra la COVID-19 solo están aprobadas para los niños de a partir de 12 años, algo que es preocupante a medida que más niños menores enferman mientras la altamente contagiosa variante Delta domina por todo Estados Unidos, señaló CNN.

Casi un 26 por ciento de todos los casos de COVID-19 en todo el país se reportan en niños, según unos datos recientes publicados por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics). Y un promedio de 266 niños fueron hospitalizados con la COVID-19 cada día de la semana pasada, según los datos del domingo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Una vez se presenten los datos de Pfizer, unos paneles de expertos de la FDA y de los CDC analizarán la información y decidirán si recomendar o no la vacuna, reportó CNN.

Una vez la vacuna esté disponible para los niños más pequeños, el problema será vacunarlos. Menos de un 50 por ciento de los adolescentes elegibles de EE. UU. están vacunados por completo contra la COVID-19, según un análisis de los datos de los CDC realizado por CNN.

Mientras tanto, los CDC recomiendan que los niños y el personal escolar utilicen máscaras y mantengan la distancia física mientras estén dentro de los edificios escolares.

"Sabemos cómo mantenerlos seguros", declaró a CBS Sunday la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky. "Cuando no utilizamos la mitigación adecuada, es más probable que haya brotes".

El excomisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb, animó a los padres a vacunar a sus hijos cuando puedan.

"Se trata de un patógeno peligroso", advirtió Gottlieb en CNN. "Yo no me despreocuparía de este virus, ya que sabemos que este virus tiene consecuencias a largo plazo en muchas personas que lo contraen, incluso en los niños".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CNN

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined