See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La variante Delta convenció a muchas personas de vacunarse, según una encuesta

vaccination vaccine
Adobe Stock

MARTES, 28 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- La altamente contagiosa variante Delta es el motivo de que más personas hayan decidido vacunarse contra la COVID-19, muestra una nueva encuesta.

Pero la encuesta de la Kaiser Family Foundation también encontró que entre los estadounidenses sin vacunar, casi un 75 por ciento dijeron que creen que la necesidad de dosis de refuerzo prueba que las vacunas no funcionan. Dados los puntos de vista divergentes, quizá para las autoridades públicas resulte más difícil convencer a las personas sin vacunarse de que se vacunen.

Aunque los incentivos para que más personas se vacunaran (como el efectivo, las rosquillas, los privilegios en los hipódromos) funcionaron, lo que convenció a casi un 40 por ciento de las personas recién vacunadas de por fin vacunarse fue el aumento en los casos de la COVID-19. Y a más de un tercio les alarmó el hacinamiento en los hospitales y el aumento en las muertes, según la encuesta.

"Cuando una amenaza teórica se convierte en un peligro inminente, las personas son más propensas a actuar para protegerse y proteger a sus seres queridos", declaró al The New York Times el director ejecutivo de la Kaiser Family Foundation, Drew Altman.

La encuesta incluyó a más de 1,500 personas, y se realizó del 13 al 22 de septiembre.

Entre otros hallazgos claves se encuentran:

  • Un tercio dijeron que se vacunaron para viajar o para asistir a eventos en que se requerían las vacunaciones.
  • Un 20 por ciento citaron las órdenes de obligatoriedad de las empresas como su motivo de vacunarse.
  • Un 15 por ciento citaron la aprobación otorgada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. a la vacuna de Pfizer.
  • Un 72 por ciento estaban al menos parcialmente vacunados, un aumento respecto a un 67 por ciento a finales de julio.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., un 77 por ciento de los adultos han recibido al menos una dosis, anotó el Times. El aumento más marcado este mes fue en las tasas de vacunación de los hispanos, con un incremento de 12 puntos de porcentaje desde finales de julio, llegando a un 73 por ciento, mostraron las encuestas.

Pero la división política persiste: un 90 por ciento de los demócratas han recibido al menos una dosis, en comparación con un 58 por ciento de los republicanos.

Además, más o menos un 80 por ciento de los adultos creían que la COVID es ahora un elemento permanente en Estados Unidos. Apenas un 14 por ciento creían que "se eliminará en gran medida en EE. UU., como la polio", encontró la encuesta.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined