Las primas mensuales de Medicare de los adultos mayores se reducirán

bills
billsAdobe Stock

MIÉRCOLES, 28 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Millones de adultos mayores que tuvieron que pagar unos grandes aumentos en las primas de Medicare de este año tendrán un alivio en 2023, cuando experimenten una rara reducción en las primas mensuales de la Parte B de Medicare.

La reducción en las tasas es de un 3 por ciento, lo que reducirá lo que la mayoría de las personas pagan por una variedad de tipos de atención ambulatoria en 5.20 dólares, a 164.90 al mes.

El año pasado, los consumidores se enfrentaron a un aumento mensual de 21.60 dólares, en parte debido a los costos del nuevo y controversial medicamento para el Alzheimer, Aduhelm. Desde entonces, Medicare fijó unos límites para el uso del fármaco, y el fabricante ha reducido el precio de 56,000 dólares a la mitad. Esto condujo a que Medicare pagara menos de lo previsto, informó Associated Press.

El gasto en otros servicios de Medicare y Medicaid también ha sido más bajo de lo previsto este año. Además de la reducción en la tasa, el deducible del programa bajará de 233 a 226 dólares.

Estas reducciones en las tarifas llegan a la misma vez que los adultos mayores reciben un aumento en el costo de vida de la Seguridad Social para 2023 de hasta un 9 o un 10 por ciento, según AP.

"Esto es algo que quizá nunca veamos de nuevo el resto de nuestra vidas", declaró a AP Mary Johnson, analista de Seguridad Social y Medicare de The Senior Citizens League. "Esto en realidad se puede usar para pagar las tarjetas de crédito, para volver a llenar unas despensas que se han vaciado porque la gente ahora no puede permitirse comprar tanto como hace un año, y para realizar algunas reparaciones pospuestas durante mucho tiempo en la vivienda y el coche".

La cantidad exacta del aumento en la Seguridad Social, que afecta a 66 millones de estadounidenses, se anunciará el mes que viene, reportó AP.

El Presidente Joe Biden habló en el Jardín de Rosas el martes sobre las primas más bajas y unos ahorros adicionales que los adultos mayores recibirán a través de la cobertura para las vacunas, debido a la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act), que fue aprobada este año por el Congreso, señaló AP. La ley también limita los copagos por la insulina a 35 dólares para los usuarios de Medicare, y en algún momento conducirá a unos precios más bajos para algunos medicamentos.

"[Para] millones de adultos mayores y personas con discapacidades que tienen Medicare, esto significa más dinero en sus bolsillos al mismo tiempo que siguen recibiendo la atención que necesitan", añadió Biden.

Más información

Aprenda más sobre los costos de la cobertura de Medicare.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com