Un número insuficiente de estadounidenses mayores monitorizan su presión arterial en casa

blood pressure cuff
Adobe Stock

JUEVES, 29 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Una monitorización en casa regular puede ayudar con el control de la presión arterial, pero apenas la mitad de las personas que sufren de hipertensión u otras afecciones relacionadas en realidad lo hacen, encontró un nuevo estudio.

De los estadounidenses de 50 a 80 años que toman antihipertensivos o que tienen una afección de la salud afectada por la hipertensión, apenas un 48 por ciento monitorizan su presión en casa u otros lugares de forma regular, según los hallazgos.

Más o menos un 62 por ciento de los pacientes afectados por estos problemas dijeron que un proveedor de atención de la salud los animó a monitorizar su presión arterial en casa. Cuando los proveedores realizaron esta recomendación, los participantes del estudio tenían 3.5 veces más probabilidades de realizar las lecturas en casa.

Los datos provinieron de la Encuesta nacional sobre un envejecimiento sano, del Instituto de Políticas de Atención de la Salud de la Universidad de Michigan.

Alrededor de un 55 por ciento de las personas afirmaron que tienen un monitor de la presión arterial. Algunas nunca lo usan, pero los que tienen el aparato eran 10 veces más propensos a revisar su presión arterial fuera de los centros de atención de la salud. De los que sí monitorizan su presión, más o menos la mitad comparten las cifras con un proveedor de atención de la salud.

La monitorización de la presión arterial se asocia con tener una presión arterial más baja. Un mejor control se asocia con una reducción en el riesgo de muerte, de eventos cardiovasculares como los ataques cardiacos y el accidente cerebrovascular (ACV), y de deterioros en el pensamiento y la demencia.

Será importante explorar los motivos de que los pacientes en riesgo no revisen su presión arterial, y de que los proveedores no lo sugieran, según los autores de Michigan Medicine, entre quienes se encontraban la Dra. Mellanie Springer, del Departamento de Neurología, y la Dra. Deborah Levine, del Departamento de Medicina Interna. Esto podría ayudar a los pacientes a vivir más tiempo, y a mantener la salud del corazón y el cerebro, enfatizaron.

Los autores plantearon que se deberían desarrollar protocolos para educar a los pacientes sobre la importancia de la automonitorización de la presión arterial, y de compartir las lecturas con sus médicos.

La encuesta incluyó a 1,247 participantes que dijeron que tomaban medicamentos para controlar su presión arterial, o que tenían una afección de salud crónica que requiere el control de la presión arterial. Estas incluyen unos antecedentes de ACV, la enfermedad cardiaca coronaria, la insuficiencia cardíaca congestiva, la diabetes, la enfermedad renal crónica o la hipertensión.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista JAMA Network Open.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrece más información sobre los síntomas y las causas de la hipertensión.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Michigan Medicine – University of Michigan, news release, Sept. 23, 2022

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on September 30, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ