See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Pfizer envía a la FDA sus primeros datos sobre las vacunas contra la COVID para niños más pequeños

Pfizer envía a la FDA sus primeros datos sobre las vacunas contra la COVID para niños más pequeños
Adobe Stock

MARTES, 28 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Pfizer Inc. anunció el martes que ha presentado a los reguladores federales los datos iniciales sobre la eficacia de su vacuna contra la COVID-19 en niños más pequeños.

También se espera que la compañía presente los mismos datos para los niños de 5 a 11 años a la Agencia Europea de Medicamentos y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas, reportó CNN.

La semana pasada, Pfizer publicó unos datos de ensayos que mostraban que la vacuna era segura y efectiva en los niños de 5 a 11 años. Ese ensayo incluyó a casi 2,300 participantes, que recibieron dos dosis de la vacuna en un intervalo de 21 días.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. dijo que podría autorizar una vacuna para niños más pequeños en cuestión de semanas después de que la agencia reciba los datos de los ensayos. Se prevé que el panel asesor de expertos de la FDA aprueba la vacuna antes de que la autoricen, anotó CNN.

Si la FDA aprueba la vacuna para los niños pequeños, un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. considerará si recomienda o no su uso.

Casi 28 millones de niños de 5 a 11 años serían elegibles para la vacuna en Estados Unidos, muchos más que los 17 millones de niños de 12 a 15 años que se hicieron elegibles para la vacuna en mayo, señaló el The New York Times. Apenas un 42 por ciento de los niños de EE. UU. de 12 a 15 años están vacunados del todo.

Lo mismo quizá sea cierto en el grupo de edad más joven: una encuesta publicada el mes pasado por la Kaiser Family Foundation encontró que un 26 por ciento de los padres de 5 a 11 años vacunarían a sus hijos de inmediato cuando sean elegibles, mientras que un 40 por ciento afirmaron que "esperarían a ver" cómo funcionaba la vacuna, y un 25 por ciento señalaron que no vacunarían a sus hijos en lo absoluto, informó el Times.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., declaró a CNN que, con algo de suerte, los niños podrán vacunarse ya en Halloween.

"La FDA se toma muy en serio la importancia de llevar unas vacunas cuya seguridad y efectividad se hayan demostrado en los niños, en este caso, a los niños de entre 5 y 11 años", aseguró Fauci el martes en el programa "Morning Joe" de MSNBC. "Nunca es buena idea adelantarse al juicio de la FDA, pero me imaginaría que en las próximas semanas examinarán los datos y con algo de suerte la autorizarán, de forma que, con algo de suerte, podríamos comenzar a vacunar a los niños antes de finales de octubre".

Se prevé que habrá datos sobre la respuesta inmunitaria y la seguridad para los niños de 2 a 5 años, y luego de 6 meses a 2 años, "incluso ya en el cuarto trimestre de este año", afirmó Pfizer, según CNN .

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTES: CNN; The New York Times

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined