Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La nueva variante 'Mu' del coronavirus se vigila de cerca, según Fauci

La nueva variante 'Mu' del coronavirus se vigila de cerca, según Fauci
Adobe Stock

VIERNES, 3 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Las autoridades de salud de EE. UU. están vigilando muy de cerca a una nueva variante del coronavirus, llamada Mu, que quizá pueda evadir a los anticuerpos existentes, incluso a los de las vacunas.

La variante no se ha arraigado en Estados Unidos en estos momentos, pero el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. se la está tomando "muy en serio", según su director, el Dr. Anthony Fauci, reportó CBS News.

"La estamos vigilando muy estrechamente... pero ni se acerca a ser la dominante", comentó Fauci. "Como sabemos, la Delta es más de un 99 por ciento dominante".

Anotó que aunque la Mu, que se conoce técnicamente como B.1.621, presenta mutaciones que sugieren que "evadiría a ciertos anticuerpos", no hay muchos datos clínicos que lo sugieran.

"Se trata sobre todo de datos de laboratorio, in vitro", explicó Fauci.

Añadió que las autoridades "no la consideran una amenaza inmediata ahora mismo", informó CBS News.

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó a la Mu como una "variante de interés", y dijo que se necesita más investigación para determinar si puede evadir a los anticuerpos existentes.

La Mu se detectó originalmente en enero en Colombia.

La Mu ha sido responsable de la tercera ola de infecciones del coronavirus en el país entre abril y junio, declaró el jueves en una estación de radio local la funcionaria de salud colombiana Marcela Mercado. Señaló que hubo casi 700 muertes al día durante esa ola, y que casi dos tercios de las pruebas de las personas que fallecieron arrojaron resultados positivos de la variante Mu, según CBS News.

En la última semana, Colombia ha experimentado poco menos de 14,000 casos nuevos de la COVID-19 y 530 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. Menos de un 30 por ciento de los ciudadanos del país están vacunados del todo, informó CBS News.

"Aunque la prevalencia global de la variante Mu en los casos secuenciados es ahora inferior a un 0.1 por ciento, la prevalencia en Colombia (un 39 por ciento) y en Ecuador (un 13 por ciento) ha aumentado de forma constante", según la OMS, señaló CBS News.

En Sudamérica y Europa se han reportado unos brotes más grandes de la variante Mu.

La Universidad Johns Hopkins reportó que Colombia ha tenido unos 14,000 casos nuevos de COVID y 530 muertes esta semana, informó CBS. Su tasa de vacunación es inferior a un 30 por ciento.

Más información

Averigüe más sobre las variantes de la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: CBS News

Consumer News in Spanish