Es probable que las vacunas contra la COVID se administren cada año, según la Casa Blanca

Male doctor holding syringe taking coronavirus vaccine for patient vaccination.
Male doctor holding syringe taking coronavirus vaccine for patient vaccination.Adobe Stock

MIÉRCOLES, 7 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Es probable que con las vacunas contra la COVID-19 ocurra lo mismo que con las vacunas contra la gripe en el futuro, y que se administren dosis actualizadas cada año, anunciaron el martes las autoridades de salud de EE. UU.

"Si no aparece otra variante dramáticamente distinta, es probable que pasemos a una cadencia de vacunación similar a la de la vacuna anual contra la influenza, con unas vacunas contra la COVID-19 anuales actualizadas para que se correspondan con las cepas que circulen en el momento para la mayor parte de la población", comentó el Dr. Anthony Fauci durante una conferencia en la Casa Blanca, informó NBC News.

Es probable que los refuerzos actualizados futuros se dirijan a cualquier subvariante de la ómicron que se esté propagando, apuntaron durante la conferencia tanto Fauci como el coordinador de la respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha.

Las subvariantes de la ómicron se han estado propagando desde el diciembre pasado con pequeños cambios, pero en esencia la misma conducta, y esto ha hecho que los expertos en salud pública sientan más confianza en que una vacuna anual sea suficiente. Las personas con problemas de salud subyacentes quizá necesiten más de una dosis al año, añadió Fauci.

"Por primera vez desde diciembre de 2020, estas vacunas, nuestras vacunas, han alcanzado al virus", anotó Jha. "Excepto si hay sorpresas con las variantes, para una gran mayoría de los estadounidenses, estamos avanzando hasta un punto en que una sola vacunación anual contra la COVID podría proveer un alto grado de protección contra una enfermedad grave durante todo el año".

Todavía no está claro qué tan efectivos son ahora los nuevos refuerzos, que se dirigen a las subvariantes de la ómicron BA.5 y BA.4 además del virus original, porque las vacunas se reformularon basándose solo en pruebas con ratones. Ahora mismo, la subvariante BA.5 provoca la mayoría de casos de COVID nuevos en EE. UU., y conforma alrededor de un 90 por ciento de los casos.

Todos los adolescentes y adultos deberían ponerse los nuevos refuerzos al menos dos meses tras su vacuna o refuerzo más recientes contra la COVID, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Si las personas permanecen al día con sus vacunas, si son tratadas si desarrollan una infección postvacunación, podemos hacer que las muertes por este virus sean sumamente raras", anotó Jha.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: NBC News

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com