See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La mayoría de los deportistas con problemas cardiacos tras la COVID pueden volver a jugar

football

SÁBADO, 31 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- La COVID-19 puede provocar daños cardiacos, lo que puede ser particularmente preocupante para los deportistas que están ansiosos por volver a jugar lo antes posible.

La miocarditis, que es una inflamación del corazón que por lo general es provocada por una infección viral, puede conducir a la muerte súbita durante el ejercicio. Teniendo esto en cuenta, el Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) creó algunas recomendaciones de seguridad en mayo, que ahora se han revisado.

"Este nuevo conjunto de recomendaciones se basa en mi experiencia clínica y la de mis coautores en el tratamiento de los deportistas con COVID-19 en los últimos meses", señaló el autor sénior, el Dr. Aaron Baggish, director del programa de rendimiento cardiovascular del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

Las nuevas directrices reducen las pruebas necesarias al mismo tiempo que detectan "a los deportistas con un mayor riesgo de eventos cardiacos adversos atribuibles al virus durante su vuelta al deporte", comentó en un comunicado de prensa de la universidad.

El equipo de Baggish encontró que los deportistas con síntomas leves o sin síntomas de COVID-19 no tenían señales de lesión cardiaca. En ese caso, los deportistas no requieren unas pruebas de detección detalladas, apuntó el grupo. No se sabe qué cantidad de deportistas con COVID-19 desarrollan problemas del corazón, pero el grupo dijo que los que tienen síntomas de coronavirus entre moderados e intensos deben recibir las pruebas de detección.

El equipo también dijo que las IRM cardiacas quizá no sean siempre necesarias antes de la vuelta al juego tras la COVID-19.

Según el autor principal, el Dr. Jonathan Kim, las nuevas recomendaciones deben "orientar el proceso de determinar quién requiere unas pruebas cardiacas más detalladas, y asegurar que todos los deportistas tras la infección con la COVID-19 deben realizar una vuelta lenta y gradual al entrenamiento, con una monitorización estrecha, independientemente de la gravedad de la infección". Kim es jefe de cardiología deportiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, en Atlanta.

Las recomendaciones se incluyeron en un informe especial que se publicó el 26 de octubre en la revista JAMA Cardiology.


Más información

Aprenda más sobre la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, Oct. 29, 2020

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.