Llega un envío de fórmula infantil de emergencia de Europa

infant formula
infant formulaAdobe Stock

LUNES, 23 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- Un envío de 35 toneladas de fórmula infantil hipoalergénica de Suiza llegó el domingo a Estados Unidos, la primera entrega de lo que la administración de Biden llama la "Operation Fly Formula" (algo así como "operación de vuelos de fórmula") para afrontar la escasez nacional.

Los 132 palés de fórmula llegaron a Indianápolis en un avión militar de carga C-17 desde Alemania, y alimentará a bebés intolerantes a una proteína que contiene la leche de vaca, informó CNN.

Se prevé que el envío de fórmula de Nestle Health Science provea suficiente fórmula para alimentar a 9,000 bebés y 18,000 niños pequeños durante una semana, comentó el secretario de agricultura, Tom Vilsack, mientras recibía la entrega en Indianápolis.

"Es un gran envío de una fórmula muy específica y especializada. Fórmula para las mamás y los papás que tienen hijos con alergias que simplemente no pueden tomar fórmula regular", aclaró Vilsack en una conferencia de prensa.

Ninguna parte del envío estará de venta en las tiendas, porque está designado para los bebés más necesitados.

Se prevé que pronto haya un segundo envío de 114 palés de fórmula infantil Gerber Good Start Extensive HA, según la Casa Blanca.

En total, se espera que esta primera ronda de envíos equivalga a 1.5 millones de dosis de biberones de ocho onzas (237 mililitros), según CNN.

El Presidente Joe Biden anunció la Operation Fly Formula la semana pasada, y ordenó al gobierno federal que importara fórmula del extranjero.

El domingo, la administración también anunció dos pedidos prioritarios bajo la Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act) de fórmula infantil de Reckitt and Abbott Nutrition. Las autorizaciones bajo esta ley ayudarán a las compañías a recibir con una mayor rapidez la materia prima que necesitan para producir fórmula.

Ante la creciente presión de unos padres desesperados, el miércoles pasado Biden invocó el poder de la Ley de Producción de Defensa para llevar más del preciado producto a los hogares estadounidenses.

Bajo los nuevos poderes, el gobierno federal puede usar aviones comerciales o de carga, propiedad del Departamento de Defensa, para transportar fórmula infantil de países extranjeros, y traerla por aire a Estados Unidos, para que llegue con una mayor rapidez a las tiendas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. también anunció la semana pasada que estaba acelerando el proceso de aprobación, de forma que los suplidores extranjeros de fórmula infantil puedan llevar sus productos rápidamente a Estados Unidos.

"Sé que los padres de todo el país están preocupados por encontrar suficiente fórmula infantil para alimentar a sus bebés, y como padre y abuelo, sé lo estresante que es", aseguró Biden en un video que se publicó la semana pasada en Twitter. Afirmó que estaba ordenando a su administración "que haga todo lo posible para garantizar que haya suficiente fórmula infantil segura, y que llegue con rapidez a las familias que más la necesitan".

A principios de la semana pasada, la FDA también anunció que un centro de fabricación de fórmula infantil de Abbott Nutrition de Michigan, que había estado cerrado desde febrero debido a problemas de seguridad, pronto reanudará sus operaciones, lo que ayudará a mejorar el suministro.

Más información

HealthDay ofrece consejos de expertos para los padres que tienen dificultades para alimentar a sus bebés de forma segura en medio de esta crisis.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CNN

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com