La Corte Suprema escucha argumentos sobre la orden de obligatoriedad de vacunas de Biden para grandes empresas

court legal
Adobe Stock

VIERNES, 7 de enero de 2022 (HealthDay News) -- La Corte Suprema comenzó el viernes a escuchar los argumentos orales mientras sopesa si la administración de Biden puede imponer unas órdenes de obligatoriedad de la vacunación a las grandes empresas.

Los jueces también escucharán los argumentos de una orden de obligatoriedad para las vacunas distinta para la mayoría de los trabajadores de la atención de la salud.

Es probable que el dictamen de la corte determine si estos requisitos de vacunación afectarán a más de 80 millones de personas. Las impugnaciones legales contra la política, tanto de los grupos comerciales como de estados de EE. UU. con líderes republicanos, están en las primeras etapas, informó Associated Press.

"Creo que, efectivamente, lo que está en juego es si estas órdenes de obligatoriedad entrarán en vigor en lo absoluto", comentó a Associated Press Sean Marotta, un abogado de Washington que tiene entre sus clientes a la Asociación Americana de Hospitales (American Hospital Association). Este grupo no está implicado en los casos ante la Corte Suprema.

La procuradora general, Elizabeth Prelogar, que es la principal abogada de la administración ante la Corte Suprema, escribió que todos los requisitos son necesarios para evitar hospitalizaciones y muertes innecesarias.

El argumento de las impugnaciones es que la administración no tiene la autoridad para hacer que las vacunas sean obligatorias para las empresas.

Los nueve jueces han recibido sus vacunas, junto con 207 millones de estadounidenses que están vacunados del todo. Más de un tercio de los estadounidenses también han recibido dosis de refuerzo, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El juez Stephen Bryer dijo que es "imposible creer" que suspender una orden de obligatoriedad de las vacunas pueda ser en el "interés público". Anotó que, el jueves, hubo 750,000 casos nuevos de COVID-19 en el país.

Otra jueza liberal, Elena Kagan, dijo que las autoridades han mostrado "con bastante claridad que ninguna otra política previene la enfermedad y la muerte a un grado que ni se acerque a esta".

Pero el juez Neil Gorsuch y el juez presidente John Roberts, ambos de la mayoría conservadora de la corte, sugirieron que las autoridades se habían excedido, reportó AP. Y la jueza Amy Coney Barrett sugirió que el amplio alcance de la regla era un problema.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Consumer News in Spanish