El "interruptor del dolor" de las células es un objetivo para los nuevos medicamentos

En ratones, los cambios en un receptor de las neuronas alivió la incomodidad

MIÉRCOLES 17 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los medicamentos que se dirigen a un "interruptor del dolor" celular algún día aliviarán el sufrimiento de pacientes con afecciones inflamatorias crónicas, como la artritis, según un estudio realizado con ratones.

Los científicos que reportan en la edición actual de Neuron aseguran que alteraron receptores específicos de las neuronas, llamados AMPA, para desencadenar el dolor inflamatorio crónico. Los receptores AMPA son interruptores proteínicos en las membranas de las neuronas que, al encenderse, causan cambios a corto o a largo plazo en las células.

En este estudio, los investigadores alteraron genéricamente ratones para que les hicieran falta GluR-A o GluR-B, compuestos claves para una adecuada función receptora AMPA.

Lugo indujeron una inflamación artificial en las patas de los dos ratones genéticamente alterados y en ratones normales.

Según los investigadores, la presencia o ausencia de GluR-A o GluR-B, conllevó cambios significativos en la sensibilidad de los animales al calor o la presión dirigida a las patas inflamadas.

Los hallazgos sugieren que los receptores AMPA podrían ser un nuevo objetivo importante para el desarrollo de medicamentos que prevengan y traten el dolor inflamatorio crónico, según concluyeron los investigadores.

Más información

La Cleveland Clinic Foundation tiene más información acerca de la inflamación.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com