Escáner termal detecta principios de artritis en las manos

Inicialmente usado para encontrar defectos en tarjetas de computadora, detecta inflamaciones

LUNES 19 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Investigadores del Centro Médico de la Universidad Duke han descubierto que un escáner termal utilizado para detectar defectos en tarjetas de circuitos computarizados también puede detectar las señales precoces de artritis en las manos.

Las articulaciones de los dedos en las primeras etapas de la osteoartritis tienden a ser más cálidas. A su vez, el escáner es lo suficientemente sensible para detectar fluctuaciones tan mínimas como una décima de grado Fahrenheit.

Este escáner de $16,000 podría ser mucho más útil que los rayos X, los cuales producen hallazgos que no son concluyentes en las etapas iniciales de la artritis.

El Estudio de la Duke se realizó en 91 personas con artritis clínica de la mano en ambos lados. Los investigadores encontraron diferencias significativas de temperaturas entre las articulaciones sanas y aquellas afectadas por la artritis. El escáner fue la clave para detectar esas diferencias.

"A medida que aprendemos más acerca de las etapas iniciales de la enfermedad, me parece que podemos intervenir más oportunamente, cuando hay más oportunidad de hacer la diferencia", afirmó la Dra. Virginia Kraus, una reumatóloga de la Duke.

Este estudio aparece en la edición de junio de Rheumatology.

Más Información

Los National Institutes of Health tienen más información sobre la artritis.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com