Después de un reemplazo de rodilla, siga jugando

tennis serve
tennis serve

JUEVES, 8 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- Los pacientes con un reemplazo de rodilla pueden seguir disfrutando del deporte (como esquiar, el tenis y bailar) sin preocuparse de que las actividades de alto impacto pudieran dañar su nueva articulación, según un estudio reciente.

Los investigadores siguieron a los pacientes entre 5 y 15 años después de una cirugía de reemplazo de rodilla, lo que se conoce como una artroplastia total de rodilla. Encontraron que practicar deportes no tenía ningún impacto significativo en la longevidad de las rodillas artificiales.

Históricamente, se aconseja a los pacientes con un reemplazo de rodilla que no realicen actividades de alto impacto para preservar la nueva articulación.

"Los pacientes regresaban para su revisión anual. . . y realizaban varias actividades 'prohibidas'. Hubo pacientes que esquiaban por las colinas y jugaban al tenis, pero no se produjo ningún desgaste, ni ninguna dislocación, ni un aflojamiento ni revisiones", dijo el autor del estudio, el Dr. Samuel Joseph, cirujano ortopédico en el Hospital Privado Linacre, en Melbourne, Australia.

"Sí, hay pacientes que corren maratones y participan en triatlones después de una cirugía de reemplazo de la rodilla", añadió.

Cada año se realizan más de 600,000 reemplazos de rodilla en Estados Unidos, según la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica de EE. UU. La operación reemplaza la articulación natural por una versión prostética hecha de metal y plástico. Normalmente se realiza en los casos de artritis, traumatismos u otros daños graves en la articulación.

Joseph y sus colaboradores identificaron a 355 pacientes con un reemplazo de rodilla que siguieron practicando deportes después de la cirugía, y más de 100 de ellos practicaban deportes de alto impacto. Otros 139 pacientes con reemplazos de rodilla del estudio no practicaban deportes de forma regular.

En el grupo de los deportes, tres pacientes se sometieron a más operaciones en la zona de la rodilla, aunque ninguna para modificar la nueva articulación. En el grupo en que no se practicaron deportes, se realizó una cirugía a tres pacientes para modificar o reemplazar su rodilla artificial debido a un aflojamiento de la articulación.

La Dra. Elizabeth Matzkin, profesora de cirugía ortopédica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, no participó en la nueva investigación, y dijo que no le sorprendieron los hallazgos.

"Creo que a medida que recopilemos más datos, veremos cómo la tendencia cambia un poco", dijo Matzkin, que también es jefa de medicina deportiva para mujeres en el Hospital Brigham and Women's, en Boston. "El objetivo es que los pacientes se mantengan activos".

Matzkin apuntó que los pacientes con reemplazo de rodilla que desean regresar a los deportes de alto impacto probablemente se sientan motivados y fuertes. Además, dijo, tal vez no sean obesos, una afección que normalmente supone una amenaza para la longevidad de una rodilla artificial.

"Creo que necesitamos hacer un seguimiento a grandes [grupos] de pacientes y a sus niveles de actividad y ver cómo les va", añadió Matzkin. "Se trata de un estudio bastante pequeño, y necesitamos estudios de gran tamaño y realizados en varios centros para observar a estos pacientes a largo plazo. Pero esto fue un punto de partida fantástico".

El estudio será presentado esta semana en la reunión anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons), en Nueva Orleáns. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos tiene más información sobre el reemplazo de rodilla.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com