Amor pesado

Levantar a un nio puede causar dolor de espalda crnico, as que cuidado

Domingo, 11 de noviembre (HealthDayNews) -- Una de las cargas ms pesadas que enfrenta una nueva madre es la interminable tarea de tener que levantar a su beb de la cuna, de la baera, de asiento protector, en todos lados.

"Al principio las nuevas mams estn levantando de siete a diez libras (4.53 kg) 50 veces al da. Y, para los doce meses, probablemente siguen y levantan un beb de 17 libras (7.71 kg)", indic el doctor Alan M. Levine, un cirujano espinal ortopdico en Baltimore. "Dos aos despus la madres estarn cargando un nio de 25 a 30 libras (11.34 a 13.60 kg)".

Aunque sera lgico que los msculos de una madre se fortalezcan con el incremento gradual del peso de un beb, no es as de fcil.

Los nios necesitan que los levanten de lugares difciles de alcanzar, explic el doctor Joel Press, director mdico del Centro para la Rehabilitacin Ocupacional Espinal y Deportiva en el Instituto de Chicago.

"Uno de los problemas ms grandes que vemos en levantar nios es todas las posiciones complicadas en las que uno se ve involucrado. Por ejemplo, levantarlos desde lo ltimo de la cuna a mitad de la noche o levantarlos del asiento protector", inform Press.

"Y complicando las cosas an ms, est el hecho de que estos nios se contorsionan a sus anchas", aadi. "No es ni mucho menos tan fcil como recoger, digamos, una caja de 20 libras (9.07 kg)".

Es una prescripcin perfecta para problemas que van desde msculos desgarrados hasta dolor de espalda crnico.

As que hasta que llegue el da cuando el beb pueda moverse por s mismo o por s misma, qu debe hacer la madre?

"Puedes practicar la funcionalidad apropiada del cuerpo y la espalda", indic Press. "Eso implica entender cmo levantar algo inclinar las rodilla y mantener la espalda derecha".

Y es de suma importancia cargar el nio cerca de tu cuerpo, aadi.

"Piensa en esto si ests sosteniendo una bola de boliche de diez libras directamente lejos de tu cuerpo, es mucho ms difcil que sostenindola cerca de tu cuerpo", manifest Press.

Levine, quien recientemente discuti el tema en una asamblea de la Academia Americana de Cirujanos Ortopdicos en la cuidad de Nueva York, ofrece estos consejos adicionales a las nuevas madres para evitar el dolor de espalda:

  • Comienza a ejercitarte pronto luego del parto, para restablecer los tonos musculares abdominales y de la espalda. Diez minutos de ejercicios de fuerza en el piso cada da restablecer la flexibilidad de la espalda y la cadera. Esto se puede hacer cuando el beb duerma la siesta.
  • Intenta regresar a tu peso normal en seis semanas luego de dar a luz.
  • No estires los brazos para recoger a tu beb. Trelos ms cerca de tu pecho. Y evita torcer tu cuerpo.
  • Para recoger un beb del suelo, dobla las rodillas, no la cintura, entonces baja, aprieta los msculos estomacales y levntalos con los msculos de las piernas.
  • Remueve la bandeja de la silla alta cuando ests tratando de colocar a tu beb en la silla o sacarlo de ella.
  • Cuando saques al beb de la cuna, coloca uno de los lados de la cuna hasta abajo y hala el beb hacia ti, en lugar de levantarlo hacia arriba y sacarlo.
  • Considera la idea se utilizar una mochila frontal para cargar al beb cuando caminas.
  • No lleves al beb en tus caderas; esto tensa los msculos de la espalda.
  • Para evitar el dolor de la espalda baja provocado por la lactancia, acerca al beb a tu pecho; no t al beb. Y sintate en una silla rgida en lugar de un sof blando.
  • Los vehculos de cuatro puertas son mejores que los de dos para colocar a un beb en un asiento protector, que a menudo se colocan en medio el asiento de atrs. No te quedes fuera del auto mientras alcanzas a tu beb con los brazos extendidos, colocando al beb en el asiento. En su lugar, primero debes arrodillarte en el asiento de atrs, entonces colocar al beb en ste.

Qu hacer: Para ms informacin, visita el portal Cmo Prevenir el Dolor de Espalda de la Academia Americana de Cirujanos Ortopdicos. Y la North American Spine Society ofrece una til prueba para las mujeres relacionada con la espalda.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com