Cómo usar una mochila sin que provoque dolor de espalda

Asegúrese de que la carga de su hijo no sea excesiva
boy with lunchbox
boy with lunchbox

DOMINGO, 3 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Las mochilas pueden significar dolores de espalda para los niños en edad escolar, pero un cirujano ortopédico ofrece a los padres y a los niños consejos para mantener el dolor a raya.

"Los padres deben inspeccionar la mochila de sus hijos de vez en cuando", afirmó el Dr. Joshua Hyman, del Hospital Pediátrico Morgan Stanley de Nueva York-Presbiteriano, en la ciudad de Nueva York.

Los niños "con frecuencia cargan más de lo que deberían, con zapatos adicionales, juguetes, dispositivos electrónicos y otros artículos innecesarios", explicó en un comunicado de prensa de la universidad.

Hyman sugirió que antes de mandar a los niños a la escuela, los padres deben seguir estos consejos de seguridad para la mochila:

  • Cuidado con el peso. Según Hyman, las mochilas no deben pesar más que el 15 por ciento del peso corporal de un niño. Eso equivale a 7 libras (unos 3 kilos) para un niño de 50 libras (unos 23 kilos).
  • Aligere la carga. Si cree que su hijo carga demasiados libros, hable con el maestro para ver si puede dejar alguno en la escuela. Si no, una mochila con ruedas podría ser una opción.
  • Dos correas son mejor que una. Anime a su hijo a usar las correas de ambos hombros (no en uno solo) para que el peso de la mochila se distribuya equitativamente.
  • El tamaño importa. Elija una mochila del tamaño adecuado que no sea más ancha ni más larga que el torso de su hijo, y asegúrese de que no cuelgue más de 4 pulgadas (10 centímetros) por debajo de la cintura del niño. Una mochila que cuelga muy bajo podría obligar al niño a inclinarse hacia adelante al caminar.
  • Mientras más acolchada, mejor. Busque una mochila con correas anchas y acolchadas para evitar que se claven en los hombros del niño. También busque una con una parte trasera acolchada. Esto puede reducir el riesgo de que un objeto punzante dentro de la mochila le haga daño a su hijo.
  • Esté atento a las señales de problemas. Esté atento al dolor, los cambios en la postura, el hormigueo o las marcas rojas debido al uso de la mochila. Si el dolor de su hijo persiste, hable con el pediatra.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre la seguridad de las mochilas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com