Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Con frecuencia se usan poco los medicamentos no opioides después de una cirugía de espalda

prescription pills

MARTES, 8 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- Los pacientes de cirugía de columna y articulaciones no se están beneficiando de los analgésicos comunes como Tylenol o Motrin durante su recuperación, señalan unos investigadores.

En lugar de eso, a muchos les dan opioides, como la oxicodona (OxyContin) o la hidrocodona (Vicodin). Estos narcóticos muy adictivos pueden ser letales si se abusa de ellos. Estados Unidos está luchando en la actualidad con una epidemia de opioides continua.

El nuevo estudio también encontró que los pacientes postquirúrgicos no almacenaban ni tiraban de forma correcta sus analgésicos opioides.

"Está claro que necesitamos empoderar a los pacientes para que pregunten a sus médicos sobre las opciones de manejo del dolor sin opioides, además de hacer un llamado a los profesionales que emiten recetas para que lo hagan de forma más reflexiva", dijo el primer autor del estudio, el Dr. Mark Bicket, profesor asistente de anestesiología y medicina de la atención crítica en la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

Un mayor uso de analgésicos no opioides significa que se necesitarían recetar menos opioides, lo que hace que sea menos probable que se pierdan, se vendan, se tomen por error o que los descubra un niño, dijo Bicket en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores encontraron que 6 meses después de la cirugía, más de un tercio de los pacientes seguían teniendo opioides que no habían usado en casa. Y más del 90 por ciento reconocieron que no los habían guardado de forma segura.

Tres cuartas partes o más dijeron que no habían recibido instrucciones sobre cómo guardar o tirar los opioides, indicaron los autores del estudio.

El estudio contó con 140 pacientes, con un promedio de edad de 56 años, a los que se entrevistó sobre su uso de analgésicos no opioides dos días, dos semanas, un mes y seis meses después de haberse sometido a una cirugía. Estos medicamentos incluyen antiinflamatorios no esteroides (AINE) como Motrin y Advil, y acetaminofén (Tylenol).

Dos días después de la cirugía, el 82 por ciento de los pacientes no estaban usando AINE. El 44 por ciento afirmaron que no usaban el acetaminofén. Solo el 5 por ciento usaron tanto los AINE como el acetaminofén.

Un mes después de la cirugía, solo el 6 por ciento de los pacientes reportaron el uso de varios medicamentos no opioides.

Además, un mes después de la operación, casi tres cuartas partes de los pacientes dijeron que tenían opioides de sobra. Casi la mitad de ellos dijeron que tenían 20 o más pastillas que no habían usado, y el 37 por ciento dijeron que tenían más de 200 miligramos de opioides equivalentes a morfina. Algunos expertos dicen que, con esta dosis, un paciente que nunca había usado analgésicos narcóticos tendría una sobredosis.

La gran mayoría de los pacientes del estudio reportaron un almacenamiento no seguro de los opioides un mes después de la operación y dijeron que no habían tirado las pastillas que no habían usado.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Anesthesia & Analgesia.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre el control del dolor después de la cirugía.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: Johns Hopkins University, news release, April 30, 2018
Consumer News in Spanish