Consejos de los médicos para un uso seguro de las mochilas

Un buen acolchado, distribuir el peso y alzarla de forma adecuada ayuda a prevenir lesiones

DOMINGO, 25 de agosto (HealthDay News) -- Si están bien hechas y se usan de forma adecuada, las mochilas son ideales para llevar los libros y los utensilios escolares, pero pueden resultar incómodas, e incluso llevar a lesiones, si son demasiado pesadas o si los niños no las usan de forma adecuada, advierten los médicos.

"Cuando se usan de la manera correcta, las mochilas son la forma más eficiente para llevar una carga y distribuir el peso entre algunos de los músculos más fuertes del cuerpo", aseguró en un comunicado de prensa del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati el Dr. Eric Wall, de la división de cirugía ortopédica del centro médico. "Sin embargo, los padres deben elegir la mochila con cuidado para asegurarse de que sea cómoda y que no haga daño".

Los médicos del centro médico recomiendan a los padres las siguientes directrices para las mochilas:

  • No la cargue demasiado. Una mochila debe ser ligera y no pesar más del 15 al 20 por ciento del peso corporal del niño.
  • Busque el acolchado. La mochila de un niño debe tener dos correas para los hombros que sean anchas y estén acolchadas, y una parte trasera amortiguada.
  • Tenga en cuenta el cinturón. Las mochilas de los niños deben tener un cinturón. Los padres deben recordar a los niños que también usen ambas correas para los hombros y asegurarse de que ajusten bien.
  • Que esté equilibrada. Los estudiantes deben organizar los libros de forma que los más pesados estén en el centro. También deben distribuir los utensilios, usando todos los compartimentos de la mochila.
  • Aligérela. Anime a los niños a pasar por el casillero para dejar cualquier libro innecesario fuera de la mochila, de forma que no carguen el peso adicional todo el día.
  • Enséñeles a levantarlas apropiadamente. Para levantar la mochila, los niños deben doblar las rodillas y utilizar las piernas.
  • Que tengan en cuenta los alrededores. Recuerde a los niños no girar la mochila si hay gente cerca. Tampoco deben dejar la mochila en el suelo donde alguien podría tropezar con ella.

Con frecuencia, las mochilas provocan dolor de hombros o de espalda. Los niños que se quejan de esto deben ser evaluados por un médico, aconsejaron los expertos.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre un uso seguro de las mochilas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com