Consejos sobre cómo levantar las maletas para viajar con seguridad

Empaque como un profesional para evitar las lesiones

JUEVES, 19 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Transportar y levantar las maletas pesadas durante las vacaciones puede resultar en dolores y lesiones de cuello, muñeca, espalda u hombros, a menos que tome las debidas precauciones de seguridad, afirman los expertos.

En 2012, se produjeron casi 54,000 lesiones relacionadas con el equipaje en Estados Unidos, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU.

"Los viajes de vacaciones pueden ser muy estresantes y físicamente agotadores, sobre todo cuando se trasporta un equipaje pesado e incómodo", afirmó el Dr. Warnes Pinchback, cirujano ortopédico y vocero de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).

"Para asegurarse de que llega a su destino vacacional sin ningún dolor, es importante saber cómo elegir, empacar, trasportar y levantar su equipaje", añadió en un comunicado de prensa de la academia.

La academia ofrece las siguientes pautas de seguridad sobre el equipaje:

  • Cuando compre una nueva maleta, seleccione una fuerte y ligera con rueda y un asa.
  • No ponga peso de más en la maleta. Intente trasportar cosas en maletas más pequeñas en lugar de una gran maleta. Recuerde que muchas aerolíneas tienen restricciones sobre el tamaño y el peso del equipaje de mano.
  • Doble las rodillas al levantar la maleta. La manera segura de levantar algo pesado como una maleta es ponerse al lado, doblar las rodillas (no la cintura) y usar los músculos de las piernas al agarrar el asa y ponerse derecho. Asegúrese de agarrar la maleta cerca de su cuerpo cuando la levante.
  • Tenga cuidado cuando guarde el equipaje en los compartimentos superiores. El primer paso es levantar la maleta hasta la parte superior del asiento. Entonces, con una mano en cada lado de la maleta, levántela. Coloque primero el lado donde están las ruedas en el compartimento, luego empuje la maleta hasta el final del compartimento.
  • Mantenga la espalda recta. Cuando levante y trasporte el equipaje, los dedos de los pies han de apuntar a la dirección a la que se dirija, y luego gire todo su cuerpo en esa dirección. No doble la espalda.
  • Muévase con lentitud. No intente moverse de forma precipitada cuando levante o trasporte una maleta. Es una buena idea pedir ayuda si tiene problemas con una maleta demasiado pesada o con una forma incómoda.
  • Compruebe sus maletas. No intente trasportar un equipaje pesado durante largos periodos de tiempo o a través de largas distancias, como puede ser un terminal largo de un aeropuerto.
  • Cargue su equipaje cuando suba las escaleras, no lo arrastre detrás de usted.
  • Incluso las mochilas que se llevan en la espalda pueden ser demasiado pesadas. Asegúrese de que, en caso de llevar una mochila, ambas correas están acolchadas y correctamente ajustadas. Use todos los compartimentos para que el peso de todas sus pertenencias esté distribuido de forma equitativa. No cuelgue la mochila sobre uno de los hombros, porque esto puede provocar una tensión muscular.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen consejos sobre la salud y la seguridad en las vacaciones.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com