Estudio compara herramientas utilizadas para diagnosticar problemas de la espalda

Una prueba anterior llamada electromiograma podría ser mejor que la IRM

LUNES, 26 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores informaron que una prueba llamada electromiograma (EMG) es mejor que las IRM para el diagnóstico de la estenosis de la columna, un estrechamiento de los espacios de la columna vertebral que origina presión en la médula espinal y sus nervios

Si no se trata, la estenosis de la columna puede causar dolor de espalda extenuante y parálisis.

La EMG fue desarrollada durante la segunda guerra mundial, pero hasta ahora no se ha empleado para realizar estudios controlados para la estenosis de la columna. Para sus estudio, los investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, utilizaron la EMG para examinar a 150 pacientes con dolor de espalda.

Descubrieron que la EMG puede reducir el diagnóstico incorrecto del dolor lumbar bajo y otras dolencias neuromusculares comunes que causan síntomas similares. Un diagnóstico más preciso puede evitar cirugías de espalda innecesarias.

Los autores del estudio concluyeron que la EMG es la única manera para evitar diagnósticos incorrectos, que que la IRM no debe usarse como la única prueba para establecer que una persona tiene estenosis de la columna. Este estudio aparece en la edición de este mes de Spine.

"La EMG tiene mucho que ver con el dolor lumbar porque, a diferencia de la IRM, la EMG es más que una imagen de un nervio. Puede examinar la función del nervio y muestra si hay daño real del mismo", expresó en una declaración preparada el autor del estudio, Dr. Andrew Haig, profesor asociado del departamento de medicina física y rehabilitación.

"La EMG realmente ayudará a los médicos a evitar procedimientos innecesarios porque comprueba si existe daño en el nervio en las personas que obviamente lo padecen y puede diagnosticar de manera precisa la estenosis de la columna", puntualizó Haig.

Más información

El National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases tiene más información sobre la estenosis de columna.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com