¿Cuál cirugía es la que mejor funciona para la lumbalgia?

spinal xray
spinal xray

MARTES, 16 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Los pacientes con problemas lumbares con frecuencia se preocupan de cuánto tiempo necesitarán para recuperarse si se someten a una cirugía. Un nuevo estudio encuentra resultados similares en dos procedimientos de la columna mínimamente invasivos.

La cirugía se podría recomendar para afecciones degenerativas de la columna inferior, como una hernia discal o una estenosis espinal.

Los investigadores del Hospital para Cirugías Especiales de la ciudad de Nueva York compararon a 117 pacientes que se sometieron a una cirugía de descompresión lumbar mínimamente invasiva con 51 que se sometieron a una cirugía de fusión vertebral lumbar mínimamente invasiva. Todos los procedimientos fueron realizados por el mismo cirujano ortopédico.

"Nuestro estudio es el primero de su tipo que observa el regreso a las actividades y la descontinuación de analgésicos narcóticos tras una descompresión lumbar en un solo nivel o una fusión vertebral lumbar en un solo nivel realizadas mediante una técnica mínimamente invasiva", señaló el investigador sénior, el Dr. Sheeraz Qureshi, cirujano de la columna del hospital.

Los 117 pacientes que se sometieron a la descompresión tardaron una mediana de tres días en no necesitar analgésicos narcóticos, y los 51 pacientes que se sometieron a la fusión vertebral tardaron siete días.

Entre los pacientes que conducían antes de la cirugía, los pacientes que se sometieron a la descompresión tardaron una mediana de 14 días en volver a conducir, y los pacientes que se sometieron a la fusión tardaron 18 días.

No hubo una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos respecto a cuánto tiempo tardaron en volver al trabajo, según el estudio.

Los hallazgos son importantes, porque la cirugía abierta estándar de fusión vertebral en general requiere una recuperación mucho más larga y un regreso más lento a las actividades que la descompresión lumbar estándar, anotó Qureshi.

"En nuestro estudio, todos los pacientes de ambos grupos pudieron volver a conducir y a trabajar en un periodo de tres semanas tras la cirugía", afirmó en un comunicado de prensa del hospital.

"Cuando se compara este marco temporal con el de la cirugía de fusión vertebral estándar, es realmente llamativo. Los pacientes que se someten a una fusión vertebral estándar podrían tardar seis meses o más para una recuperación completa", señaló Qureshi.

Las afecciones degenerativas de la columna inferior son causas comunes de dolor y discapacidad, y la cirugía se podría considerar cuando los tratamientos iniciales como los medicamentos y la fisioterapia no ofrecen alivio.

La cirugía de descompresión lumbar implica la extirpación de una pequeña sección de hueso o de parte de un disco herniado (que sobresale) que presiona a un nervio. La fusión vertebral es una cirugía más extensiva, en que los cirujanos unen a dos o más vértebras, a veces usando tornillos y barras de fijación.

Los hallazgos se presentaron en línea hace unos meses en una reunión virtual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons). Los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados preliminares hasta que los revisen los profesionales para su publicación en una revista médica.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre la lumbalgia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com