Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La derivación gástrica también podría aliviar el dolor lumbar

Estudio halla que la incomodidad parece reducirse junto con el peso

LUNES 28 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según un estudio reciente, las personas obesas que se han sometido a cirugía y que redujeron la cantidad de comida que podían ingerir no sólo perdieron peso sino también algo de su dolor lumbar.

Treinta y ocho pacientes mórbidamente obesos que tenían dolor lumbar y se sometieron a cirugía de derivación gástrica informaron que el dolor se redujo en promedio un 44 por ciento seis meses después de la cirugía, según los investigadores de la Universidad del sur de California. La cantidad promedio de peso individual perdido entre el grupo de treinta mujeres y ocho hombres fue de 85 lb (43 kg).

"Este estudio ofrece evidencia de que una reducción sustancial del peso después de la cirugía bariátrica logra reducciones moderadas en el dolor de la espalda dentro de los seis meses siguientes a la pérdida del peso. Aunque esta investigación inicial se muestra prometedora, hacen falta ensayos a largo plazo más grandes para probar la eficacia de este tratamiento", aseguró en una declaración preparada el Dr. Paul Khouier.

Khoueir esperaba presentar los hallazgos en Chicago el 29 de abril en la reunión anual de la American Association of Neurological Surgeons.

Según estadísticas recientes, más de la tercera parte de los adultos estadounidenses, más de 72 millones de personas, era obesa entre 2005 y 2006. Se calcula que entre el 75 y el 85 por ciento de los estadounidenses se enfrentarán a algún tipo de dolor en la espalda en algún momento de sus vidas.

Se sabe que las personas obesas tienen mayores índices de artritis de cadera y rodilla, aunque poco se sabe acerca de los efectos del exceso de peso sobre la degeneración espinal lumbar. Aunque a los pacientes obesos de dolor de espalda con frecuencia se les recomienda perder peso, la relación entre estas dos afecciones no se ha comprobado.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre el dolor de espalda.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Association of Neurological Surgeons, news release, April 28, 2008
Consumer News in Spanish