Las lesiones relacionadas con salir de compras duelen de verdad

Lea estas recomendaciones de seguridad antes de salir de compras en las fiestas

VIERNES 26 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Después del día de acción de gracias, la temporada de compras empieza en serio con el estrés, la presión e incluso mayor riesgo de lesión, según la American Physical Therapy Association (APTA).

"Durante las fiestas navideñas, observamos un aumento significativo en los pacientes que experimentan dolores en la espalda, los hombros y el cuello", dijo en una declaración preparada Kendra Harrington, miembro de la APTA y terapeuta física de la Walter Reed Army Medical Center de Washington, D.C.

"Muchos tienen trabajos de oficina y permanecen inactivos la mayor parte del año. Andar de prisa y cargar tantas cosas a la vez, y de la manera incorrecta, conlleva una tensión adicional para el cuerpo, que puede incrementar la posibilidad de una lesión", indicó.

Puede evitar lesionarse si toma algunas precauciones, tales como levantar cajas con sus piernas y mantener un equilibrio mediante la distribución del peso en las bolsas de compras, advierte la APTA.

A continuación aparecen algunos consejos de seguridad para levantar pesos.

  • Antes de levantar objetos o equipaje pesados, trate de empujarlos con sus pies. Si parecen muy pesados, levante cosas menos pesadas y haga más viajes. Esto será mucho más suave para los músculos de los brazos y hombros. También reduce el riesgo de esguince de espalda.
  • Cuando levante cosas, mantenga sus pies abiertos al nivel de sus hombros y doble las rodillas.
  • Levante el peso con sus piernas y no con la espalda. No se incline para levantar un objeto. Mejor párese cerca del objeto, doble las rodillas y mantenga su espalda derecha. A continuación proceda a levantarlo.
  • Si sufre una lesión de espalda, pida ayuda médica. Si la deja sin tratar, una lesión de espalda menor puede conducir a problemas recurrentes en la parte inferior de la espalda.

La APTA también tiene recomendaciones sobre cómo tratar bien su cuerpo mientras va de compras.

  • Mantenga el equilibrio a través de la distribución del peso de las bolsas de compras hacia ambos lados de su cuerpo.
  • Utilice una bolsa de canguro o fanny pack, o una pequeña mochila en vez de llevar una cartera pesada. Si utiliza una mochila, use ambos tirantes cuando la lleve encima.
  • Utilice calzado especiales para caminar o correr, u otros zapatos cómodos. Vestir unas zapatillas altas puede llevar a una lesión de pie o tobillo si trata de cargar paquetes mientras camina en los duros pisos del centro comercial.
  • No cargue bolsas de compras sobrecargadas por mucho tiempo. Puede recargar los músculos de la espalda. Mejor, haga varios viajes al automóvil para descargar sus compras.

Más información

Los U.S. National Institutes of Health tienen más recomendaciones sobre cómo mantener una espalda sana.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com