See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las tareas del otoño con frecuencia son peligrosas

Los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar caídas, desgarrones y esguinces

DOMINGO, 27 de septiembre (HealthDay News/DrTango) -- Tomar precauciones de salud y seguridad al rastrillar, limpiar los canalones y realizar otras tareas al aire libre, podría ayudar a prevenir lesiones, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).

"Mucha gente trabaja vigorosamente en el jardín durante el otoño, cosa que con frecuencia causa estragos en el organismo", señaló en un comunicado de prensa de la AAOS el Dr. Laurence Laudicina, vocero de la academia. "Rastrillar y limpiar los canalones son tareas populares de la estación que pueden llevar a caídas o a tensionar la espalda y la parte superior del cuerpo.

En 2008 en los EE. UU., cerca de 617,000 personas sufrieron lesiones causadas por rastrillos, otros equipos para jardín y escaleras, anotó la U.S. Consumer Product Safety Commission.

Entonces, para evitar convertirnos en una de esas estadísticas, la AAOS ofrece los siguientes consejos de seguridad para las tareas del otoño:

  • Haga calentamiento durante al menos diez minutos con estiramientos y ejercicio suave antes de comenzar a trabajar en el jardín.
  • Usar un rastrillo que sea cómodo para su fuerza y estatura. Puede evitar las ampollas usando guantes o un rastrillo que tenga un asa acolchada.
  • No use sombreros ni bufandas que bloqueen su visión y tenga cuidado con las piedras grandes, ramas bajas, tocones y superficies irregulares.
  • Varíe sus movimientos y alterne la posición de sus brazos y sus piernas con frecuencia. Cuando levante hojas, doble las rodillas, no la cintura.
  • Utilice zapatos o botas con suelas antideslizantes.
  • No llene demasiado las bolsas de hojas, sobre todo si están húmedas. Debe poder cargas las bolsas cómodamente.
  • No tire las hojas por encima de su hombre o al otro lado. Ese tipo de contorsión implica un esfuerzo innecesario sobre la espalda.
  • Inspeccione las escaleras en busca de ladrillos, bisagras o peldaños sueltos, y asegúrese de que no tengan barro, mugre o líquidos.
  • Asegúrese de que las patas de la escalera están apoyadas sobre una superficie firme y plana. No coloque la escalera en un terreno irregular, blando o fangoso.
  • Mire siempre la escalera cuando suba o baje.
  • Confirme que la escalera esté completamente abierta y asegurada antes de subir por ella.
  • Ponga las escaleras a un ángulo de unos 75 grados del suelo.
  • Nunca se siente o se ponga de pie en el peldaño superior de una escalera o en la plataforma.
  • Utilice la escalera adecuada para cada trabajo. Las tarimas o las escaleras domésticas son buenas para trabajar a alturas bajas o medias, mientras que las de extensión se deben usar al aire libre par alcanzar lugares elevados.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen estos consejos de salud y seguridad para otoño.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, Sept. 22, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.